El interior también está en la UNC

El interior también está en la UNC

Entrevistamos a 2 chicos de diferentes facultades , ciudades y con diferentes estilos de vida.

De acuerdo al último estudio divulgado por la Secretaría de Asuntos Académicos, el 40% de los estudiantes de la UNC pertenece a Córdoba Capital y el 30% al interior de Córdoba.

En este caso El Aspirante se enfoco en ese tema y entrevistó a 2 chicos de diferentes facultades , ciudades y con diferentes estilos de vida .

Por un lado Macarena Pachiarotta , estudiante de diseño industrial nos contó su experiencia: “Se dificulta el hecho de venir a estudiar a un lugar desconocido , con gente desconocida , pero a eso hay que sumarle las emociones que al principio juegan en contra.”

“Son muchos cambios juntos , la parte económica también influye mucho , la verdad es que es todo un desafío” expresó. Macarena comenta que “con mucha predisposición y voluntad se puede llevar a cabo lo que te propongas”.

El Aspirante también dialogo con Ian Rivero un estudiante de técnico mecánico electricista. En este caso el estudiante tiene otro punto de vista . El joven señala:”En mi caso particular haber venido del interior donde la mayoría de los colegios son públicos no me permitió tener una orientación adecuada lo cual fue un factor clave en mis estudios”.

La parte emocional siempre afecta , no es fácil tener la familia lejos y mas en momentos difíciles que es cuando más necesitas su apoyo. “La parte económica creo que es la que más afecta ,en mi caso es complejo porque tengo que trabajar para mantenerme y eso me quita tiempo de estudio , es todo un desafío pero hay que ponerle ganas” comenta.

Views All Time
Views All Time
89
Views Today
Views Today
1