El Hospital de Clínicas en la Noche de los Museos

Los museos y espacios culturales de Córdoba abrieron sus puertas para la Noche de los Museos el viernes 18 de octubre desde las 20 y hasta las 2 del sábado. La edición 2019 fue la décima consecutiva. Fueron 70 espacios de la capital que se pudieron disfrutar, incluidos con actividades y espectáculos gratuitos. Hubo un circuito de transporte gratuito brindado por colectivos y trolebuses de Coniferal, Ersa Urbano, Autobuses Córdoba y Tamse.

Un recorrido que apreciamos en el Hospital Nacional de Clínicas (Santa Rosa 1564) fue el Museo en Ciencias de la Salud (MeCSa). El museo cuenta con una sección de Anatomía Patológica y otro de Anatomía Normal. Allí se  creó este espacio orientado a promover y/o desarrollar instancias de formación, investigación, producción y divulgación científico-artística en torno al cuerpo. Tiene un valor cultural que alberga uno de los patrimonios científicos más importantes de la UNC, del país y del planeta, integrado por más de 1100 preparados anatómicos, algunos de los cuales se han conservado por aproximadamente 100 años.

Dicho trayecto bastó de muchas personas vestidas de payasos a lo largo de los pasillos, en el recorrido estuvieron cientos de médicos explicando cada parte de la anatomía del cuerpo, el hospital estaba inmerso de buena música y lleno de niños, adolescentes, adultos comentando por todo lo que pudieron observar.

Views All Time
Views All Time
26
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App