El Handball en Comunicación es cosa de mujeres

Las Pre-Olimpiadas esperan por la presentación del equipo de Handball solo en su versión femenina.

El equipo de handball femenino de la FCC se prepara para competir en las Pre-Olimpidas que comienzan en Junio. El equipo de varones no llego a conformarse aunque las expectativas son la participación en el torneo de Octubre.

Si bien el deporte en los entrenamientos es encarado de manera mixta, solo el equipo femenino de handball se presentara en las Pre-Olimpiadas. El grupo, viene trabajando desde hace cinco años y pasando por varias etapas. Hoy en día, es comandado por la entrenadora Daiana Villa, quien desde hace casi un año se hizo cargo del equipo. Daiana explica que ha sido un factor común durante estos cinco años que la mayoría, sean las chicas. Sobre el porqué no se logra conformar el equipo de los varones agregó diciendo: “quizás porque esta fútbol, o son más del básquet y prefieren esos deportes”. Aunque no solo es una cuestión de gusto, sino también de tiempos y aclara que “muchos de los chicos por temas laborales o de cursado no pueden acercarse”.

La decisión de solo inscribir al equipo femenino para la próxima competencia, tiene que ver con que se espera poder conformar un equipo masculino de cara a las Olimpiadas Universitarias que comenzaran en Octubre. Y es que como novedad, aparece la sanción de dejar afuera del próximo torneo, a aquellos equipos que en esta instancia no se presenten a jugar. Alexis Boujon, presidente del Centro de los Estudiantes de Comunicación, destaca esta iniciativa ya que según él: “Antes, desde algunos centros de estudiantes se inscribía a todos los equipos y después se veía si se formaba o no, si se jugaba o no. Imagínate lo que pasaba cuando no se presentaban, a todo esto con el fixture ya armado, el otro equipo y los árbitros quedaban solos en la cancha”.

El equipo aún no tuvo oportunidad de jugar amistosos previos al torneo, aunque su debut frente a Cs. Economicas  está programado recién para el día 22 de junio a las 18hs. Mientas tanto, los entrenamientos continúan los días martes de 21 a 22hs y sábados de 12 a 13hs, en el playón de handball del predio de la Secretaria de Deportes de la UNC. A esto se agrega que los días jueves, se entrena físico en el Parque Sarmiento desde las 21hs con la particularidad de modalidad abierta. Con la idea de sumar un día mas de entrenamientos, Daiana Villa invita a participar: “cualquier persona que quiera sumarse, puede hacerlo, es libre, es gratis y si tiene algún material para trabajar puede sumarlo”.

Más información de todas las actividades deportivas y fixture completo se puede encontar en la página de Facebook de Dirección de Deportes SAE UNC.

Views All Time
Views All Time
463
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App