El gobierno de la provincia de San Luis construirá una nueva Ciudad Universitaria

El gobierno de la provincia de San Luis construirá una nueva Ciudad Universitaria

La UNSL a través de su sitio web publicó el pasado martes detalles del proyecto que se realizará en el extremo norte de la capital puntana, camino a Ciudad de la Punta. El campus constará en dos grandes áreas que incluyen desde el sector administrativo y las casas de estudio, hasta residencias universitarias y áreas de reserva. Aún se desconoce la fecha de la puesta en marcha.

El proyecto será llevado a cabo en el nuevo predio adquirido sobre la Ruta Provincial Nº3 que cuenta con 30 hectáreas.

La planimetría incluye el área “A” que se organiza en base a un eje central con un boulevard, camino vehicular y bicisenda y será para la construcción de una sede de Gobierno Central; Rectorado; un módulo de aulas de posgrado y maestrías; tres Unidades del CONICET; la Facultad de Ciencias de la Salud con un Centro de Salud Universitario; la Facultad de Psicología; un gran edificio central de Servicios (bar con expansión y comedor universitario); una plaza central que será el corazón del campus y contará con un anfiteatro al aire libre rodeado de un auditorio con una sala de conferencias para 2.000 personas;  el sector deportivo compuesta por una cancha de fútbol 11 con pista de atletismo, cancha de tenis, un polideportivo cerrado y un Club House; y por último una biblioteca central.

El área “B” estará compuesta por áreas de reserva para futuras construcciones de la ciudad universitaria, un sector destinado a la construcción de 30 residencias universitarias y por una escuela de enseñanza técnica.

La Ciudad Universitaria apunta a la expansión y desarrollo  de la provincia. El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Felix Nieto comentó que existía la necesidad de un terreno que diera respuesta a las posibilidades de crecimiento futuro. El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi dijo que “Este proyecto, que se empezará a llevar adelante en el corto plazo, será un lugar acorde a nuestras necesidades”.

Haz clik aquí para ver el video de la planimetría del proyecto.

 

Views All Time
Views All Time
671
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario