El Gigante: El sueño de todo hincha Pirata

La remodelación del estadio es uno de los proyectos a futuro


Todo el pueblo ‘Celeste’ sueña con volver a jugar en el estadio Julio César Villagra de Barrio Alberdi.

Actualmente protagonista del torneo local, a solo dos puntos del líder Boca, todo Belgrano de Córdoba mantiene vivo el deseo de volver a Barrio Alberdi. Ya desde su vuelta a primera, llevo su localía al Mario Alberto Kempes.

Aun así este es un deseo un tanto complejo ya que sé que requiere de recursos económicos, de los cuales la actual dirigencia dio cuenta de que aun el club no se encuentra en la mejor posición para llevar adelante la renovación del estadio. No obstante a esta situación, un grupo de socios -Encuentro Pirata- ya trabaja dispuesto a llevar adelante este sueño paso a paso.

Esta organización de socios de Belgrano ya presento ante la comisión directiva, a un grupo de socios y sobre todo a los hinchas el magnífico proyecto de remodelación, y afirman:“Para hacer de Belgrano un orgullo nacional”. A este ambicioso plan, que emociona a cada simpatizante, aún no se le ha fijado una fecha.

El grupo precursor finalizo la presentación con el siguiente texto: “Desde Encuentro Pirata siempre entendimos el significado que tiene Barrio Alberdi y el Gigante para el hincha de Belgrano. Por ello, trabajamos durante más de un año para ofrecerles a los socios y simpatizantes Piratas, una idea absolutamente superadora, que satisface nuestra necesidad de volver, cuanto antes, a la casa. Les acercamos un proyecto de acorde a la grandeza de Belgrano, y totalmente realizable. Disfrútalo”.

El Julio César Villagra fue inaugurado hace 86 años, como un estadio simple de un club del ascenso y una capacidad muy alejada a los 28.000 lugares que tiene actualmente. La primera remodelación fue llevada a cabo en la década del 90, habiendo sido inaugurado en 1997 en un amistoso con la Selección Sub 20 de José Pekerman (fue triunfo de Belgrano por 2 a 1). Además fue escenario de las cuatros campañas que llevaron a los de Alberdi a Primera, entre ellas el ultima que se logro luego de imponerse en la promoción de 2011 ante el Club Atlético River Plate.

Views All Time
Views All Time
392
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App