El Frente Deodoro Roca estará a cargo de la FUC en 2018

El día sábado 7 de octubre se llevó a cabo el 33° Congreso Ordinario de Elección de Autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba, en el Comedor Universitario de la UNC.

Tal como se preveía en la víspera del Congreso, el Frente Deodoro Roca, conformado por el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) y Franja Morada, junto a otras 9 agrupaciones, se quedó con la presidencia de la FUC con un total de 163 votos.En segundo lugar quedó el Frente de Unidad Agustín Tosco, con 141 votos y en último lugar la Trinchera, con 6. Hubo un voto en blanco.

Así Franja Morada vuelve a la conducción de la Federación, conducción que perdió el año pasado -tras 33 años-, en la disputa por la representación del máximo gremio estudiantil con el Frente de Unidad Agustín Tosco, el cual se impuso con un total de 117 votos de los delegados.

A meses de celebrarse el Centenario de la Reforma Universitaria y por ende, de la Federación Universitaria de Córdoba, el cronograma del 33° Congreso Ordinario inició el día lunes 2 de octubre. Durante la semana del 2 al 6, se realizaron distintas comisiones de debate en diferentes unidades académicas, culminando el día viernes con la preparación del documento que contiene el Programa Político 2018 para la FUC, que se dará a conocer el día lunes 9 de octubre.

Si bien se estableció que las agrupaciones estudiantiles debían presentarse a las 16 hs en el Comedor Universitario, tal como lo hizo el Frente Deodoro Roca, recién pasadas las 18:30 se presentó el Frente de Unidad Agustín Tosco, retrasándose así la votación.

Los cargos, quedaron definidos con el MNR en la presidencia y La Bisagra en la Secretaria General.

 

Views All Time
Views All Time
151
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App