El Elenco teatral Desafiarte apoya la diversidad cultural

La obra cuenta con actores con y sin discapacidad.

El día jueves 12 de mayo, el Elenco teatral Desafiarte se presentó con su obra “El andén de los muñecos” en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria..

La intención de ésta muestra se debe a que la discapacidad tenga acceso a la cultura, una integración a través de una rama del arte, como es el teatro.

Desafiarte no es solo un Elenco, sino también una fundación dedicada al Arte y a la discapacidad junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois, la cuál lleva 8 años desde su inicio.

Cada año tiene como desafío una nueva obra que se estrena los 3 de diciembre, Día Internacional de la persona con Discapacidad. Gracias al convenio firmado con la Universidad Nacional de Córdoba, todos los meses hay una fecha de función para presentar en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

La presidenta de la Fundación Desafiarte, Adriana Torriglia, dio a conocer que el Elenco además, cuenta  con un taller para toda persona con discapacidad que quiera formarse y demostrar también, su capacidad y amor por el arte y dijo que: ” la palabra discapacidad tiene un prefijo, dis, que es negativo, ‘lo que no tiene’, nosotros ponderamos la palabra capacidad, y para ponderar la palabra capacidad se necesita del derecho y la oportunidad” y agregó creer en una cultura popular que nos albergue a todos con las oportunidades y capacidades necesarias.

El Elenco cuenta también con dos Directoras, Nora Cometto y Liliana Villena, las cuales obtuvieron su pos titulación de teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. Compartiendo el objetivo, logran llevar adelante cada una de éstas obras.

 

 

Views All Time
Views All Time
395
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App