El desarrollo de las elecciones en la Facultad de Artes

Por Salavagione Pablo y Rojas Matías Ezequiel

El pasado 17 de mayo, en la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo la votación para determinar cuáles serán los Centros de Estudiantes encargados de representar a los alumnos en las diversas facultades.

La jornada electoral en el departamento de Música, perteneciente a la Facultad de Artes, comenzó de manera normal. El número de votantes que asistieron durante la mañana fue el esperado. Integrantes de la agrupación “La Kosteki”, dijeron que las votaciones tuvieron alguna que otra demora ya que fue la primera vez que se votó a Decano en la facultad. De esta manera, la emisión del voto fue más lenta.

La integración de la Boleta Única como medio de emisión del voto, generó buenas vistas y también algunas críticas, tanto de estudiantes, como de agrupaciones estudiantiles postuladas. En cuanto a lo mencionado anteriormente, cabe destacar que en esta facultad, se utilizó la Boleta Única para la dirección del Consejo Consultivo, pero no fue así a la hora de votar el Centro de Estudiantes.

Se llevó a cabo en esta facultad otra elección, que fue la de Comisiones Asesoras Departamentales, órgano de gobierno, propio de cada departamento de la Facultad de Artes.

Se generaron algunas consecuencias, una de ellas fue la lentitud para votar. Desde la mirada de los integrantes de Sur, otra de las agrupaciones candidatas a dirigir el Centro de Estudiantes en la Facultad de Artes, el escrutinio iba a ser un problema, porque no hubo tanta información brindada hacia los estudiantes sobre cómo votar. Lo mismo expresaron algunos alumnos.

Más gente que a la mañana, se dirigió a votar en horas de la tarde, por lo tanto se produjo un embotellamiento. Desde la palabra estudiantil, tomamos como fuente, la situación de un joven que estuvo más de dos horas esperando para poder emitir su voto. El estudiante nos dió a conocer que en cierto momento no sabía si iba a poder votar debido a que solamente iban a entregar 100 números para elector.

Views All Time
Views All Time
80
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App