El desafío de hacer radio en la Facultad de Comunicación

La experiencia de un estudiante de la FCC con una de las herramientas mas importantes de la carrera.

A pesar de la falta de materiales y las distintas dificultades que presenta el escaso presupuesto destinado a la radio de la facultad, esta actividad sigue siendo  una propuesta enriquecedora para los estudiantes.

Durante la tarde del día jueves entrevistamos a Gaston Lippi, integrante del programa Cualquier  Excusa es Buena de Radio Revés, quien nos contó su experiencia en la radio.

-¿Cómo te acercaste a la radio?

– Yo en un principio odiaba la radio y todo su entorno, un día un amigo me invitó y fuí. La radio me ayudó a conocerme porque me llevó a contradecirme. Me mostró una  cara mas dinámica y curiosa de mi. Hacer radio no es sentarse y hablar, es saber decir. Hay que animarse. 

-¿Que te brindó en lo académico y en lo personal tu experiencia en la radio?

En lo personal la radio me dio amigos y seguridad, adquirí la capacidad de transmitir y de hablar con contenido. Aprendí que para hacer radio hay que arriesgarse, sino es sonido de fondo.   En cuanto lo académico muchos conocimientos técnicos y una base de conceptos para moldear un propio guión que permite entenderme con el operador. 

-¿Cuál es el rol de la radio en la sociedad?

Como los demás medios de comunicación tiene un rol fundamental. La radio permite proyectarnos. Dentro de facultad tiene mucha importancia, en cuanto a contenido es de la mejores de UNC pero aun así no basta. 

 

 

Views All Time
Views All Time
221
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App