El deporte extremo de la UNC: Canotaje

El canotaje es una actividad que nos brinda la UNC y hay clases tanto para principiantes como para avanzados. Sé puede practicar tanto en kayak como en canoa.

 

El canotaje en la UNC se practica en el Club Náutico Córdoba, en Carlos Paz y tiene lugar en los días sábados, el cual para los principiantes el horario es de 10 a 12 o de 12 a 14 horas y para los avanzados es 14:30 a 18:30. El encargo de este deporte es Carlos Nieto. Es un deporte que se practica en aguas tranquilas, canales, represas, lagos, ríos, etcétera. El cual nuestra Facultad nos brinda la posibilidad de participar en este deporte y hasta jugar en competencias organizadas por la Dirección de Deportes SAE UNC.

El canotaje es una disciplina olímpica que encierra dos disciplinas, canoa y kayak.  Se lleva a cabo sobre una embarcación integrada por uno, dos o cuatro palistas y que tienen como finalidad recorrer una determinada distancia en el menor tiempo posible. No hay que confundir esta modalidad con la del remo, la principal diferencia es que en canotaje la posición adoptada por los tripulantes es mirando hacia delante, mientras que en el remo se posicionan mirando hacia atrás. La misma comenzó, como su nombre lo indica, practicándose en canoas hasta que surgió el kayak y la disciplina se dividió en dos.

Si sos alumno de la UNC para inscribirte debes dirigirte a la secretaría de deportes de la UNC, Av. Valparaíso sin número en frente a la Facultad de ciencias económicas, el costo es de $10 mensuales para el mantenimiento de las embarcaciones. Si sos un particular dirígete al Club Náutico Córdoba. El curso está disponible para todo el mundo a partir de los 16 años en adelante.

Para el que esté interesado en practicar este deporte, tiene que tener en cuenta su siguiente reglamento:

. Embarcaciones Kayaks y Canoas con compartimentos estancos.

. Uso irrestricto de chaleco salvavidas con silbato

.Respetar las indicaciones emanadas por la organización.

.En caso de canoas se permitirá la participación de dos remeros únicamente

.No se permite tirar restos al lago.

.No se permite el transporte ni la ingesta de bebidas alcohólicas.

Views All Time
Views All Time
579
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App