El debate por los predios de la oktoberfest

Referentes políticos y sociales fueron entrevistados por un medio local, y marcaron su posición en relación al destino de la fiesta. Enterate de lo que dijeron al respecto.

 

intendenteSergio Daniel Favot, Intendente de VGB

“Nunca pensamos que el predio del Oktoberfest sería el primer tema en ser sometido a consulta popular, eso surgió cuando entramos al municipio y nos enteramos de que teníamos que ir a buscar un predio propio. Queremos que el ciudadano se acostumbre a demandar participación en la democracia, para que haya disputa y confrontación de ideas.”

“Desde el municipio creemos que el mejor predio es el de la ex fábrica de cuchillos, porque urbanísticamente cierra un anillo de desarrollo urbano muy fuerte. La villa no puede crecer en otra dirección, estratégicamente el municipio tiene que invertir hacia el oeste.”

“El costo de la votacion estaría cerca de los 80 mil pesos.”

ana rothe

Ana Rothe, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita.

“Todo esto es un proceso, para mi gusto un poco largo, pero creo que votar y dar una opinión es importante y con eso nos tenemos que quedar.”

“No importa si es un habitante del pueblo, un comerciante chiquito, o dueño de un hotel, lo importante es ir y dar su opinión”.

“Invito a toda la gente a que vaya a dar su opinión, porque eso es una forma de respaldar el resultado”

 

 

humberto vera

 Humberto Vera, ex candidato a intendente de VGB.

“Creo que primero se debería haber hecho una consulta para definir el voto electrónico. Este sistema a mi no me convence, no me tranquiliza, no vi participación de los partidos. Entiendo que implantar este sistema de voto, para tomar una decisión tan importante, es una decisión un poco apresurada.”

“Rescato el hecho de que se vote. Es importante convocar a la consulta popular por temas que pueden repercutir en el pueblo por muchos años.”

“También es una oportunidad de sacar la fiesta del centro del pueblo, yo voy a votar para hacer la fiesta en la ruta, en un predio que está destinado a eso y que de otra forma podemos perderlo. (refiriéndose al predio ubicado en ruta 5, que fue cedido por el gobierno provincial para tal fin). Ese predio es hermoso y posee un paisaje natural único.”

“El predio recomendado por la municipalidad (en la antigua fabrica de cuchillos) es mucho más adecuado para hacer un plan de viviendas, por ejemplo.”

 

Fuente: El Sauce TV

Views All Time
Views All Time
394
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App