El Consejo Superior rechazó pedido de postergación de la Asamblea

La Mella a través de su consiliario Iván Felsztyna inició ayer el debate en el Consejo Superior presentando proyecto para posponer la asamblea universitaria fijada para el 19 de Noviembre de este año. Con ello se pretendía interrumpir el proceso de reforma política llevado a cabo por el oficialismo encabezado por el Rector Hugo Juri y la Franja Morada. Luego de un intenso cruce de palabras entre los consiliarios – que incluyó intervenciones en la sala por parte de diversas agrupaciones –  el proyecto no fue aprobado.

Felsztyna, enunció argumentos como la falta de debate en las unidades académicas, y señaló que solo los hubo por impulso propio desde las bases estudiantiles y en algunas de ellas, también desde el gremio docente, pero que desde la institución, la Universidad y el Rectorado no hubo ninguna instancia más allá de una comisión acotada.

Además argumentó que se deja afuera a las únicas dos facultades con experiencia en el formato de elección directa, como son las recientemente creadas Facultad de Ciencias de la Comunicación y  la de Ciencias Sociales.  Afirmó que ambas están en proceso de normalización, pero que eso no implica que sean “anormales” y carezcan de derechos.  Y agregó que si la próxima elección a rector es recién en 2019 y el proceso de normalización de ambas finaliza en el 2018, no tendría sentido dejarlas de lado y hacerlas parte una vez aprobado el proyecto.

Expresó que estando próximos al centenario de la reforma se debe llegar con horizontes reales de democratización y no con una universidad partida, fragmentada en donde se vean fortalecidos los intereses de ciertos sectores en desmedro de otros.

En su exposición finalizó reiterando el pedido de postergar la Asamblea y dijo: “y que no se nos diga que no queremos la elección directa por hacer esto. Todos queremos la elección directa pero la queremos no como, para que sirva al oportunismo de nadie sino realmente para que democratice la Universidad Nacional de Córdoba”.

Mientras afuera del Consejo Superior se realizaba una asamblea interclaustros e interfacultades que decidió reunirse nuevamente este Jueves 17 a las 16 hs en el Teatrino donde luego del debate se realizará una clase pública y  se escucharán propuestas para la Asamblea del Sábado 19.

Views All Time
Views All Time
721
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App