El Consejo Directivo de la FCC repudiará la represión en Juárez Celman

En la reunión de comisiones de este lunes también acordaron repudiar los dichos de María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas, y apoyar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se trata en el Congreso.

La Facultad de Comunicación sigue dando pasos hacia su definitiva normalización. Uno de estos pasos es el cambio de Honorable Consejo Académico Consultivo (HCAC, propio de el anterior status de “escuela”) a Honorable Consejo Directivo (HCD, propio del estatus de Facultad). En este sentido, las elecciones del pasado 17 de mayo definieron los primeros consejeros directivos de la historia de esta  Facultad, la quinceava y más joven de la Universidad Nacional de Córdoba.

Luego de que el pasado viernes 1 de junio, el último “Honorable Consejo Académico Consultivo” realizara su sesión de cierre, los nuevos consejeros directivos iniciaron su mandato con una reunión de comisiones. En el encuentro, se plantearon aspectos organizacionales de cara a la nueva etapa y se confirmó que los encuentros continuarán siendo los días lunes a las 13:30, alternando sesiones y comisiones. Además se informó que se pondrá en tratamiento un reglamento del Consejo Directivo, en el cual se desdoblarían las reuniones de comisiones en varias comisiones (en principio serían tres: Reglamento y vigilancia; enseñanza y concursos; y Extensión).

Finalmente, la discusión giró en torno a la necesidad de que la Facultad tome posición respecto a algunos hechos de actualidad que influyen, interesan y preocupan a la comunidad de la institución. En este sentido, se consensuó la emitir comunicados expresando repudio por el accionar de la policía y el Estado provincial en el desalojo de barrio Parque Esperanza de Juárez Celman (además de una fuerte crítica por la cobertura que ciertos medios hicieron sobre lo ocurrido).

Los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal, referidos a que los pobres no llegan a la universidad, también serían motivo de una declaración por parte de los consejeros, quienes coincidieron también en hacer otra declaración a favor de la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Las declaraciones llevarían la firma de todos los consejeros y serían refrendadas formalmente en la sesión del próximo lunes.

Views All Time
Views All Time
59
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App