Se logro determinar tribunal para el concurso de dos cátedras vacantes y se avanzó sobre la democratización de los espacios

Se logro determinar tribunal para el concurso de dos cátedras vacantes y se avanzó sobre la democratización de los espacios

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión del Honorable Consejo Consultivo, estas se realizan semana de por medio y pueden ser entendidas, como “el poder legislativo” de la facultad, ya que en ellas descansan grandes responsabilidades y debates.


El Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, está integrado por un esquema de sesiones y comisiones. Las comisiones son dos, y están compuestos por una variedad de consejeros. Por un lado la Comisión de los Concursos docentes y por otro, la comisión de Reglamento y Vigilancia, que es quien evalúa los distintos proyectos, se encarga de las leyes y de la reglamentación para la escuela. Si bien al ser consultivo, no deciden, se encargan de emitir su opinión, como una sugerencia al personal directivo, para llevar a cabo determinadas medidas.
Este miércoles, en horarios de la tarde tuvo lugar dicha reunión y trajo novedades. Una de ellas y no menor, vino de la mano de la comisión Concursos donde se discutió y aprobó unánimemente una propuesta presentada por el Tribunal, más específicamente de la Secretaría de Concursos.
La misma trata una selección de antecedentes con carácter de urgencia, para que haya docentes a cargo de las cátedras, de esta manera se logró la conformación del tribunal, dicho tribunal está compuesto por un docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, uno de la Universidad Nacional de Córdoba y uno externo a la universidad, elegidos por su curricum vitae, su trayectoria y su experiencia, también  hay presencia estudiantil, que sin bien no poseen voto, si poseen voz.  Se apela a la designación de docentes para la cátedra de Epistemología, como así también Teorías Sociológicas II, el motivo de la urgencia, es debido a que son dos materias que se cursan en la actualidad, son de carácter masivo y por el momento no cuentan con docente.
En dicha reunión se cerró un despacho, y la semana entrante se votara en sesión, para que dentro de poco, dichas materias tengan titular y se cursen con normalidad.
Por otra parte la comisión de Reglamento y Vigilancia, en el día de ayer dio tratamiento en forma de debate al “Proyecto de uso y acceso a los espacios comunes de la FCC”, presentado en una reunión anterior. Desde ese momento entró en la dinámica del consejo y comenzó a ser trabajado por los concejales.
Dicho proyecto y como bien indica su titulación, apela a un uso democrático de los espacios comunes de la reciente facultad. La consejera del claustro decente Corina Echevarria, sostiene que la cuestión de los espacios se empezó a discutir desde la biblioteca.  También se busca  poder disponer de la misma para la realización de prácticos, surge la necesidad de nuevos espacios y el mejoramiento de los existentes, además el uso y  el acondicionamiento de recursos tecnológicos. Puntualmente se hace foco en el aula Ardizzone, que es un aula con computadoras. Entre otros espacios que consideran necesarios dentro de la facultad y con los que no cuentan o no son accesibles para toda la comunidad educativa, como sería su ideal.
Este proyecto si bien fue puesto a consideración de todos los claustros y todas las fuerzas, por quienes coordinan el centro de estudiantes,es decir  Arcilla,  ya había antecedentes de proyectos de otras agrupaciones sobre el uso puntual de alguno de estos espacios.

Este proyecto busca ser abarcativo, es por eso que las demás agrupaciones piensan acompañar y colaborar el enriquecimiento del mismo, ya que entienden que son para el mejoramiento de la calidad educativa y que no debe haber mezquindad cuando se trata de un bien para todos, como plantea Andrés Giménez, consejero estudiantil de la agrupación Caleuche.
De esta manera buscan reformular el proyecto de manera que sea representativo para todos los claustros, tanto docentes, no docentes, egresados y alumnos, apelando a su transparencia y equitatividad, si bien aseguran va a demorar varias sesiones, todos esperan y contribuyen para obtener una propuesta viable y siempre en pos de mejorar.

Views All Time
Views All Time
277
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario