El conocimiento como un derecho: Semana Internacional de Acceso Abierto

Del 21 al 27 de octubre se celebró a nivel global la Semana Internacional del Acceso Abierto. La consigna de este año fue «¿Abierto para quién? Equidad en el conocimiento abierto”.

Esta iniciativa –Open Access – nació con el objetivo de volver accesible los contenidos académicos para la comunidad en general, a través de la eliminación de las barreras –ya sean legales o económicas– que limitan el acceso y distribución de materiales científicos. El propósito es potenciar el conocimiento, haciendo participe a la sociedad de él, ya que el acceso al mismo es un derecho.

Desde el año 2011 se estableció que se llevaría a cabo la última semana de octubre de cada año. Durante los días que se realiza el evento se ofrecen charlas, exposiciones, paneles y diversas actividades por parte de docentes, profesionales y activistas a lo largo del globo.

LA UNC SE HACE ECO

La Facultad de Filosofía y Humanidades adhiere como todos los años a la Semana Internacional, realizando del 28 de octubre al 4 de noviembre acciones y proyectos sobre “Derecho al Acceso Abierto”. De acuerdo con la facultad, esta iniciativa “propone entender la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología como derechos humanos”.

Se puede consultar el cronograma completo en https://ffyh.unc.edu.ar/eventos/enfilo-2019-derecho-al-acceso-abierto

Views All Time
Views All Time
16
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App