El Concurso de Poesía ” Pablo Neruda” Finalizo

Se cerró la entrega de trabajos para la participación en el concurso de poesía, dialogando con la señora Cecilia Pacella,vicedirectora de la escuela de letras.

Nos cuenta que es el séptimo año que se realiza el concurso Pablo Neruda, el cual esta organizado por la fundación que lleva el mismo nombre y la Facultad de Filosofía y Humanidades en la ciudad de Córdoba, especificando que el área encargada del concurso es la escuela de letras. Este año se han presentado muchos trabajos con la idea de que sea un espacio para incentivar a los jóvenes en escritura literaria, al escritura de la poesía como un lugar de conocimiento y reconocimiento. Esto está orientado a personas menores de 30 años, el límite de edad está puesto porque el premio al ganador consiste en la participación de una semana de poesía que se realizará en la fundación Pablo Neruda en Chile, llamada “Semana de la Poesía Latinoamericana”.

Donde participarán escritores, poetas y jóvenes de toda latinoamérica. Uno de los representante Argentino será el participante seleccionado, en este sentido esta muy orgullosa que desde el interior del país se pueda convocar a un concurso Nacional, que está abierto a todo el país.

El tribunal seleccionado es a propuesta de la fundación y de la escuela, particularmente este año lo integra un escritor de Buenos Aires, señor Washington Cucurto, una ganadora de la edición anterior señora Paulina Cruzeño y un poeta-profesor de la escuela señor Carlos Surghi.

Esto asegura un poco de estética y diversidad para poder participar.

Fuente: señora Cecilia Pacella ( vicedirectora de la escuela de letras)

Views All Time
Views All Time
147
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App