El Claustro Estudiantil votará el 13 de junio, el resto de los Claustros votará hoy

Luego de que se generara un repudio generalizado a la decisión del Rectorado de realizar las elecciones a pesar del paro de transporte, se decidió esta mañana que la jornada electoral se desdobla, por lo que hoy votarán todos los claustros excepto el estudiantil, que elegirán a sus Centros de Estudiantes y a sus representantes en el Consejo Superior y Directivo (Consultivo en el caso de la Facultad de Comunicación) el martes 13 de junio.

La medida fue confirmada esta mañana, de manera oficial, por la Junta Electoral a través de un Acta publicada en el Digesto de la Universidad.

Las elecciones a Decanos y Vicedecanos de FAMAF, Filosofía, Cs. Agropecuarias, Odontología, Lenguas, Cs. Químicas y Arquitectura comenzarán a realizarse a partir de hoy, pero solo votarán los Claustros Docentes, No Docentes y de Egresados. Luego de culminada la jornada electoral del día de hoy, las urnas no se escrutarán, sino que serán fajadas y precintadas quedando en resguardo de cada Junta Electoral hasta el 13 de junio, volviéndose a abrir para que vote el Claustro Estudiantil y todos los miembros de los otros Claustros que no hayan podido votar hoy. Al finalizar la jornada del 13, se realizará el escrutinio correspondiente y se anunciará a los vencedores de la contienda electoral. Cabe aclarar que la veda electoral reglamentada para los candidatos a Decano y Vicedecano se mantendrá desde el día de hoy hasta el martes siguiente que se complete la elección.

En la jornada electoral del 13 de junio se mantendrán las condiciones previstas para la elección de hoy, de modo que se votará desde las 8 hasta las 18, llevando para ello la libreta o el DNI.

 

 

Views All Time
Views All Time
108
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App