El Cineclub cumple años y lo festeja con un ciclo de cine especial

Desde el 29 de junio el Cineclub Municipal Hugo del Carril estará presentando el ciclo Dulces16 -con motivo de transitar su decimosexta temporada ininterrumpida- y como previa al aniversario número 444 de la fundación de Córdoba.

Se mostrarán películas realizadas por directores del Cine Cordobés Contemporáneo, en el lineamiento “Córdoba por Cordobeses” que baja desde la municipalidad con la idea de realizar actividades con el sello local. Las dieciséis obras fueron elegidas con una metodología especial: cada director eligió la obra que más le gustaba de otro colega, y éste el film de otro, y así sucesivamente, teniendo como parámetro principal sus emociones personales con respecto a las obras.

María Emilia Gastaldo, secretaria de la Asociación de Amigos del Cineclub, dialogó con El Aspirante sobre este ciclo festivo y dijo: “En realidad el gran festejo se realizó el año anterior, por los quince años, en esta oportunidad lo que se decidió hacer es un ciclo especial de cine cordobés para homenajear también el aniversario de la ciudad“. Contó además que si bien el Cineclub es municipal, se sustenta en gran parte con la ayuda de los socios, dentro de la asociación nombrada anteriormente, que pagan una cuota mensual y son quienes también realizan los cursos. La Asociación funciona “dentro de un marco de acuerdo con la municipalidad y trabajan en conjunto abalando las actividades culturales del Cineclub”.

El Cineclub, ubicado en Bv. San Juan 49, abre sus puertas de lunes a lunes (exceptuando feriados) y se proyectan al menos cuatro películas por día. La programación abarca tanto cine nacional como internacional, y se prioriza el cine independiente y las películas clásicas. La entrada general es de $45 -de lunes a miércoles- y $80 -de jueves a domingo-. Para los socios, quienes abonan una cuota mensual de $300, la entrada pasa a ser el 15% de la del publico en general (o sea $4,50 de lunes a miércoles y $8 de jueves a domingo), y cuentan con otros beneficios como el acceso a la biblioteca del Cineclub sin ningún costo, entre otras cosas.

Ingresando al sitio http://www.cineclubmunicipal.com podes encontrar mayor información sobre la institución, cuáles son los requisitos para asociarte y cuáles son sus beneficios, como así también los horarios y la programación por día.

Views All Time
Views All Time
161
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App