El campeón invicto de los panes

Emiliano Ruiz, mejor conocido como “Messipan” recorre Ciudad Universitaria a diario vendiendo panes rellenos. El sabor de sus productos y su forma de venderlos lo llevaron a hacerse un personaje conocido dentro del ambiente. Con sus 30 años cocinar es su pasión y quiere hacer de esto un proyecto de vida. Desde El Aspirante le realizamos una entrevista para conocer en profundidad a este personaje de la Universidad.

¿ Como surgió la idea?

– La idea de los panes nació por una cuestión de necesidad porque me quede sin trabajo. Empece haciendo sanguches de jamón y queso con pan común y salia a venderlos. Y un día me levante con la idea de hacer panes e intuitivamente me paraba en el parque de las tejas porque en realidad en realidad yo vendía en la zona de Plaza Colon, ya que soy de Buenos Aires y no conozco mucho Córdoba. Por eso me manejaba mas por la intuición que por el conocimiento. Yo soy fanático de Messi, entonces un día en Ciudad Universitaria un chico me dice “vos sos el Messi de los panes rellenos” y ahí se me ocurrió el nombre. Por eso hoy en día la gente me conoce como Messipan y porque a los panes les pongo nombres de jugadores de fútbol. Yo disfruto lo que hago y de hecho creo que he entablado una amistad muy fuerte con casi todos los que me compran. Espero crecer con este proyecto, ya que es mi sueño tener un local o algo por el estilo y de paso darle trabajo a otras personas.

¿Hace cuanto haces panes?

– Hace ya 1 año y medio.

¿Es lo único que haces?

– No. Hago panes, pizzas. Ahora voy a lanzar panes veganos.

¿Los vendes solo en Ciudad Universitaria?

– Si. En la cantina de la FCC y de Artes. También estoy tratando de insertar el producto en otros lados.

¿Como se llaman tus panes?

– Tenes el Mascheranopan, que tiene jamón, queso y mucho huevo como mascherano (risas). Te juro, tiene un atributo ideal para esta fecha, podes aprobar un final sin estudiar con diez.

¿Crees que parte de tu éxito tiene que ver también con la forma en la que lo presentas?

– Un poco si. Tiene que ver con la buena onda y la creatividad también.

¿Vos estudias o estudiabas?

– Estudié en la UBA Comunicación Social durante dos años y un año de Ciencias Políticas y vine a Córdoba con la idea de continuar mis estudios pero se dio todo de otra manera, tuve que empezar a trabajar y no tenia tiempo para estudiar.

¿Tus ganancias son iguales a los de la canasta básica? Tenes otro trabajo?

– Ahora, con el aumento constante de los precios no tengo las mismas ganancias que el año pasado así que no llego a la canasta básica. También los paros docentes están afectando la cantidad de ventas. Estoy tratando de conseguir otro trabajo, ya que las ganancias me permiten vivir con lo justo y sustentar gastos como alquiler, comida diaria, Internet, los ensayos de la banda y demás.

¿Tenes una banda?

– Si. Tengo una banda de rock llamada Alsina.

¿Hace canto formaron la banda?

– Hace tres meses mas o menos.

¿Como surgió la idea de formar una banda?

– Por los sueños que tenemos. Yo toda la vida fui amante de la música (…) Un día hablando con Gaston Lippi, estudiante de la FCC y cantante de la banda, surgió la idea de juntarnos a tocar algo, ya que yo toco la guitarra y la armónica y armamos una banda media improvisada. Le pusimos Alsina porque es el nombre de la calle en donde murió Lucas Bragán, ya que somos fanáticos de él. Aunque no somos una banda tributo, lo homenajeamos en el espíritu del rock.

Contactos.

Facebook: https://www.facebook.com/MessiPan-798039300267274

Whatsapp: 351 – 5074261

Direccion: Dean Funes 1420

 

Views All Time
Views All Time
411
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App