El bronce en hándbol es de Nutrición

“Es un logro muy importante para nosotros” – Daniel Vera

El primer equipo masculino de la Escuela de Nutrición, ayer lunes 17 de octubre se convirtió en el ganador de la medalla de bronce de las Olimpiadas 2016 de hándbol frente a su rival: el equipo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El partido comenzó a las 18.50 en el nuevo polideportivo de la Secretaría de Deportes de la UNC. A pesar de que Agronomía fue quien comenzó ganando, rápidamente Nutrición realizó un empate y terminó superando su puntaje, manteniéndose así durante todo el partido. Con goles hechos por diferencia de segundos y tres penales favorables para la Escuela, el partido terminó con un resultado en el tablero de 20 a 21 puntos, significando el triunfo del bando de Nutrición.

Al finalizar, pudimos entrevistar al arquero del equipo vencedor Daniel Vera:

¿Qué se siente haber ganado e bronce? ¿Fue difícil?

Orgullo, estoy muy orgulloso porque es un reconocimiento de tanto esfuerzo realizado en todo el año, no sólo a nivel individual,  sino también a nivel grupal, ya que el esfuerzo fue de todos nuestros compañeros y yo creo que los chicos se merecían esto. Además, para ser la primera vez que nos presentamos en una competencia tan importante como esta es un logro muy importante para nosotros. Estoy muy feliz.

¿Cómo viste al equipo? ¿Estuvo mejor que en partidos anteriores?

Yo creo que hoy jugamos mejor que nunca, porque para ganarle a este gran equipo tuvimos que haber jugado en nuestro 110% y creo que hoy estuvimos muy bien.

¿Cómo viste a tu rival?

Nuestro rival fue Agronomía, y creo que se han fortalecido muchísimo en todo este año. La verdad es que no nos esperábamos tanta dificultad en el partido y fue muy rudo, fue muy difícil y fue también muy entretenido a la vez.

¿Cómo se llevan los compañeros del equipo?

Nosotros nos llevamos todos como hermanos, y creo que eso es nuestro fuerte. Nos conocemos hace poco, pero somos muy allegados y creo que eso nos motivó mucho a llegar hasta acá y estamos orgullosos de esto.

¿Qué opinas del arbitraje del partido?

Creo que el arbitraje fue muy bueno, la verdad que siempre son muy correctos, muy parejos y regular para todos los equipos.

¿Estás satisfecho con estas Olimpiadas?

Sí, por supuesto. Estoy más que satisfecho.

Views All Time
Views All Time
373
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App