El básquet para ciegos continúa progresando

A lo largo del 2017 se ha desarrollado en Buenos Aires una clínica para ciegos, y hay varios campus proyectados en Dean Funes, Villa de Soto y otras localidades.

El básquet para ciegos comenzó a funcionar en 2002, tras la intención de Ricardo Molinari -su fundador- de promover el acceso a esta disciplina a disminuidos visuales y no videntes. Su objetivo es fomentar la inserción social participativa, impulsar su bienestar físico y psíquico y generar encuentros itinerantes de recreación y/o capacitación orientados a personas ciegas y/o disminuidos visuales, docentes, entrenadores, familiares y dirigentes entre otros.

Estos encuentros itinerantes se consolidan en los Campus Nacionales de Báquet para Ciegos, realizados en distintas localidades y provincias a lo largo del año. En Córdoba, desde 2014, funciona una Escuela de Básquet para Ciegos gratuita y abierta a todas las edades. Es dirigida por Walter Garrone, Guillermina Reynoso y Consuelo Fernandez, y se realiza en la Esc. Sup. de Com. Manuel Belgrano los días martes de 15 a 17 hs.

Se acerca un nuevo encuentro nacional

La fecha aún no se ha confirmado, pero se desarrollará en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, ubicada en Av. Fuerza Aérea km 6,5. El último Campus Nacional de Básquet para Ciegos se desempeñó el 16, 17 y 18 de marzo en Río IV.

Views All Time
Views All Time
193
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App