El arte que expone al racismo en La Docta

Derechos humanos a través de la cultura

En el mes internacional de los Museos, Manifiesto Colectivo, realiza una exposición Fotográfica contra la discriminación racial en el Museo De Antropología De La Universidad Nacional De Córdoba.

Los protagonistas, pertenecen a la comunidad homosexual, trans y jóvenes que sufren a diario, discriminación policial y social en nuestra ciudad. Dentro este espacio cultural, los integrantes de Colectivo Manifiesto, llaman a reflexionar sobre la marginalidad, la inclusión social, la Portación de rostro con respecto al código de convivencia vigente.

Las fotografías y murales, fueron un trabajo mancomunado donde todos aportaron sus ideas. Desde esta Organización, Fernando Facchin afirmó: “las fotos están tomadas en varias Marchas De La Gorra, como una forma de reclamar derechos y decir basta a los abusos”

Durante las protestas en la vía publica,  la agrupación traslada un fondo blanco portátil e invitan a los manifestantes a posar. Con el Nombre: Negro Sobre Blanco, 200 Años de Discriminación Racial, la muestra tiene mas de 30 fotos y murales. La exposición surge en el marco del Bicentenario de nuestro país. Esta propuesta, esta abierta al público de lunes a viernes de 09 a 17 hs en el Museo de Antropología, con entrada libre y gratuita.

Views All Time
Views All Time
147
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App