El antidoping llega a la Universidad

El antidoping llega a la Universidad

A partir de Mayo se implementará en La Universidad Nacional de Córdoba un examen anti-drogas a los alumnos, antes de ir a rendir.

El consejo superior de la Universidad Nacional de Córdoba reveló el día viernes 24 de abril, que a partir del mes de mayo se dará inicio al programa antidoping universitario. El mismo consiste en realizar el famoso análisis – conocido por su rol fundamental en la detección de estupefacientes en el deporte- a los estudiantes antes de ingresar a rendir cualquier examen.

Al parecer esta medida no es arbitraria, sino que se la considera necesaria para la situación en la universidad. Fuentes extra-oficiales confirmaron que los alumnos estarían utilizando una nueva droga, conocida como  CPH4, que estimula el cerebro al punto de alcanzar una inteligencia sobrehumana. Se estima que los alumnos van a rendir bajo los efectos de esta droga, que les permite preparar materias en cuestión de minutos.

Los efectos parecen ser positivos para los alumnos, que no tardaron en sacar ventaja de los avances de la química aplicada; “ahora te sentas veinte minutitos antes del final y aprobás con diéz si o si”, fue el testimonio de un estudiante -quién prefirió mantenerse en el anonimato. La sobra de tiempo resultante, parece haber causado una ola de fiestas descontroladas que llegan a durar hasta días. Los “días de estudiar” quedaron atrás, afirman la mayoría de los alumnos, “si ahora con estudiar una hora ya sabes más que todos los profes juntos”.

El Rector de la Universidad, Dr. Francisco Tamarit, asegura que “la situación está fuera de control. Se estima que el 75% de los alumnos consume la droga”, sin embargo el nivel de desaprobados se ha reducido en la misma proporción. Todavía se desconocen los efectos adversos de la sustancia en cuestión, por lo tanto las medidas tomadas por la universidad son preventivas. “No es normal que una persona lea un libro de 400 páginas en menos de 10 minutos”, dijo el Dr. Tamarit en su entrevista con Diario El Aspirante, “se van a terminar quemando el cerebro” afirmó.

Nos encantaría que así fuera, pero lamentablemente esto es solo una nota de relleno previo al lanzamiento de la edición de 2015 de “El Aspirante”, el periódico escuela de los estudiantes de la Cátedra B de Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica, de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.

Views All Time
Views All Time
760
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario