El agua no pudo con el Rock

El agua no pudo con el Rock

La segunda edición del Mito de las sierras se desarrolló en el día de ayer con una jornada con mucha lluvia.

El festival parecía complicarse por la lluvia pero los fanáticos y los músicos hicieron que la magia siguiera intacta.

Para los amantes del reggae, en el escenario “temático spotify reggae”, desde la apertura del predio comenzaron a presentarse una gran cantidad de bandas que representan al género. Riddim, El Natty Combo, Fidel Nadal, Dancing mood fueron los más convocantes. El cierre de este espacio estuvo a cargo de Nonpalidece, los cuales se despidieron con el baile de su público que los acompañó bajo el agua.

En el escenario alternativo, alrededor de las 15:00 horas, se proyectó la película Cosquín Rock XV, bajo la dirección de Francisco Mostaza el cual recolecta imágenes y testimonios desde la primera edición del festival hasta la que se realizó el año pasado. Jaque Reine, Viejos Komodines, Blazer, Marilina Bertoldi, el clásico stand up de Favio Posca y Sol Pereyra fueron los artistas que estuvieron en esa carpa. Por último, para todos aquellos que quisieron bailar y distenderse por un rato se dirigieron a la Bizarren Miusik Parti con la música de Pablito Ruiz, el doble de Charly, entre otros.

En el espacio Geiser, dedicado a la difusión de bandas alternativas, se presentaron Armant, Los Asteroids, Un, Rayos laser, Diosque e Infierno 18. Al igual que los dos días anteriores del festival, a las 19 horas, Catupecu Machu estuvo con su show Madera Microchip.

Los grupos que tocaron en el escenario Geiser, comentaron que estaban muy contentos de participar de un festival que reunía todo tipo de bandas, y con un público que les da la oportunidad de escucharlos y el cual proviene de todas las provincias y varios países. En cuanto a la aceptación del público con respecto al género al que pertenecen que es diferente del rock, el cantante de Diosque dijo: “Es muy lindo tocar rodeados de montañas, con buen sonido. La aceptación del público es muy diferente, lo bueno es que la gente nos escucha y puede darnos la oportunidad de conocernos, llegar a su casa y buscarnos en las redes”.

Rayos laser contó que para este año tienen un disco en proceso, que esperan que salga a mediados del 2016. Agregó que tienen ganas de presentarlo mucho como al anterior cd y de poder viajar y llevar su música afuera. El cantante de la banda “Un” comentó que editó un disco llamado Solos y que el plan para este año es grabar uno nuevo. Además, agregó que está produciendo diez discos que hicieron con Adrián de Babasónicos, en una convocatoria para Geiser, que saldrán durante este año.

En cuanto a qué es ser una banda emergente, Federico Trench de Armant comentó que el under de hoy no es lo mismo que el de ayer. Hoy en día, las redes sociales, les dan la posibilidad al espectador de conocer nuevas bandas que quedaban antes aplacadas. Dijo que es momento de ver con otros ojos al under, de una manera diferente, que hoy en día, las grandes discográficas no son solo los que editan discos. Con respecto a lo que significa estar en el Cosquín Rock dijo: “Para nosotros es como un sueño, con Simón toco desde los doce años y siempre este fue un lugar donde quisimos estar, es un gran logro. El año pasado lo cerramos girando con Molotov por Córdoba, Mendoza y Buenos Aires y abrirlo de esta manera es increíble”. También contaron que acaban de realizar el disco “Alas abiertas”. Sin embargo, están en un momento de transición, dándole forma a una nueva etapa que se está por venir, con una nueva formación y en busque de una cuestión musical más ambiciosa.

En el escenario principal, Don Osvaldo, fue sin dudas el grupo más convocante. Con grandes expectativas, público de todo el país y banderas de Uruguay se reunieron para escucharlos. Con banderas flameando los recibieron y cantaron con ellos sus temas durante alrededor dos horas. Luego la banda cordobesa Eruca Sativa se hizo presente en el festival siendo la primera vez que tocan en los horarios de la noche, comentaron que estaban muy contentos por esto. Estelares y La vela puerca fueron los siguientes y el cierre estuvo a cargo de Las pastillas del abuelo.

Views All Time
Views All Time
444
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario