El adulto mayor en la UNC

Agenda agitada: elecciones y Bienal, también la Semana del Buen Trato del Adulto Mayor. El Programa del Adulto Mayor de la Secretaría de Extensión Universitaria organiza del 12 al 16 de junio actividades para dialogar, conocer y tomar conciencia sobre el trato adecuado hacia el adulto mayor.

El Programa del Adulto Mayor de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) promueve el buen trato hacia los adultos mayores y realiza durante esta semana distintas actividades organizadas en distintos espacios de nuestra ciudad. Para el día de ayer, estaba previsto el encuentro de susurradores “Palabras al oído” con la presencia de miembros del taller de lectura -que realiza el Programa del Adulto Mayor de la SEU- en la Facultad de Ciencias de la Comunicación pero debido al paro del servicio de transporte esta actividad se canceló. La agenda continúa: hoy en Obispo Trejo y Caseros a las 15:00 actuará “Fuerza Mayor”, que también se presentará el 16 de junio luego de la muestra de fotografías en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Durante el Siglo XX casi el 11% de la población mundial estaba conformado por personas mayores de 60 años y se espera que en los próximos años, el porcentaje ascienda entre un 15% y un 21%. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2014 abrió un debate, debido a ese incremento en el número de adultos mayores, para atender a sus necesidades, derechos e incluso garantizar su plena integración en la sociedad. Tales medidas implementaron en el sector político y en el social un nuevo objetivo: hacer valer los derechos y fomentar la no violencia hacia los adultos mayores.

Mientras que se habla de violencia de género, de bullying o de acoso, la UNC y el Programa del Adulto Mayor de la SEU dialoga sobre el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez (decretado por la ONU el 15 de junio). La violencia es una situación a la que muchos adultos mayores están expuestos sea en el seno familiar o en los geriátricos; por esto la Universidad Nacional de Córdoba da la iniciativa para que los estudiantes digan “NO” al maltrato hacia el adulto mayor, y que sean éstos los que ayuden a la sociedad a tomar conciencia en lo que respecta al tema.

Views All Time
Views All Time
114
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App