El 6 de Junio se llevará a cabo la primera elección directa de Decano y Vicedecanos en la UNC

El 8 de mayo se presentaron los candidatos para el comienzo de la campaña electoral que finalizará el 5 de junio. Votarán todos los profesores, estudiantes, graduados y no-docentes empadronados.

El 8 de mayo se presentaron las fórmulas y avales de los candidatos que se presentarán, en los próximos días se darán a conocer los candidatos. La campaña electoral finalizará el lunes 5 de junio a las 8:00 hs y la votación será el 6 de junio. En caso de ser necesaria, la segunda vuelta será el 15 de junio y la asunción de la fórmulas electas el 1 de agosto. La ubicación de las mesas para votar será publicada en la página web de cada facultad 10 días antes de la votación.

En diciembre de 2016, la Asamblea Universitaria aprobó la elección directa, secreta y obligatoria de las autoridades unipersonales de la UNC. El nuevo sistema de elección se llevará a la práctica el próximo 6 de junio. Ese día, en todas las facultades el claustro estudiantil elegirá a sus representantes para los Consejos Directivos y el Consejo Superior. Además, siete unidades académicas renovarán sus autoridades unipersonales con este nuevo esquema (Matemática, Astronomía, Física y Computación; Odontología, Lenguas, Ciencias Químicas, Filosofía y Humanidades, Ciencias Agropecuarias; Arquitectura, Urbanismo y Diseño).

Además, el nuevo sistema también trajo la novedad de la utilización de la boleta única, todas las facultades votarán con la misma boleta que compartirán un diseño confeccionado por la UNC. (Muestra de la boleta: https://difusion.pci.unc.edu.ar/unc/2017/elecciondirecta/resources/unc_facsimil_boleta_unica.pdf)

 

Views All Time
Views All Time
153
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App