¿El 29 de junio es feriado?

 

A mediados de 2014, la Cámara de Diputados aprobó una ley que establecía que el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres era un día no laboral, la pregunta es… ¿sera feriado?

En 2014 procuraron el día 29 de Junio como el “Día de la Declaración Independentista”. El proyecto fue avalado por la Cámara de Diputados, que preside la kirchnerista Nanci Parrilli. La iniciativa es del diputado Julio Solanas, del Frente para la Victoria y estipula que el feriado seria sólo en 2015.

La presidenta de la comisión de Cultura, Nanci Parilli, defendió el proyecto al considerar que “hay una función muy importante que es recuperar la memoria de aquellos hechos históricos que han quedado en el olvido. Y también festejar esas fechas que fueron tan importantes para la patria”.

En su momento las criticas de la oposición sobre la cantidad de días inhábiles existentes en el año fue: “No nos preocupan la cantidad de feriados, sino que se difundan aquellos hechos de la historia que constituyeron antecedentes para nuestra soberanía”.

Finalmente, para desgracia de algunos y para alegría de otros el 29 de junio NO sera feriado, porque si bien recibió la aprobación de Diputados, en su paso por la Cámara de Senadores, la ley no obtuvo la cantidad de votos necesarios para ser aprobada.

Aquí una imagen de los feriados de 2015.

calendario feriados 2015

Views All Time
Views All Time
861
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App