Echavarría: “Con la aplicación del CCT se multiplicarían los profesores regulares”

Habría acuerdo para que se aplique el Convenio Colectivo de trabajo para que más docentes podrían integrar el Consejo Directivo de la Facultad de Comunicación. 

Corina Echavarría, consejera docente de la lista Bordó-Naranja (Frente por Otra Dirección) analizó el desarrollo de la pasada Asamblea Interclaustros y destacó su importancia aunque afirmó que tuvo un “final abrupto”.

Consultada sobre su opinión en relación los alcances de la reunión, Echavarría afirmó: “Me pareció muy importante, porque han quedado expuestas las distintas posiciones de las distintas agrupaciones docentes y estudiantiles que participan de la vida de la institución y que están comprometidas en la construcción de la nueva Facultad. Me pareció importante.”

Sin embargo destacó la falta de conclusiones de la reunión y sostuvo que el encuentro tuvo un “final abrupto” en el que la directora, Claudia Ardini, siguió sobre una propuesta inicial que había traído a la interclaustro, que nunca fue retomada por la Asamblea. “La Asamblea discutió otras cuestiones, y sobre el final, el cierre de la directora tuvo que ver con la conformación de unas comisiones que en realidad no fueron debatidas ni avaladas por la Asamblea”.

Por otra parte, Echavarría reclamó que la lista de oradores se cerró sin previo aviso, y no tuvo oportunidad de responder al profesor Rodriguez, quien había planteado en el debate que solo los docentes concursados estarían en condiciones de integrar el futuro Consejo Directivo de la Facultad. Al respecto, Echavarría afirmó que justamente el año pasado, en la sesión extraordinaria que realizó en diciembre el Consejo Consultivo luego de la aprobación de la Facultad de Comunicación; uno de los acuerdos a los que se arribó pensando en el proceso de normalización, tiene que ver con la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. “Con la aplicación del Convenio Colectivo se multiplicarían los profesores regulares” siempre y cuando las autoridades normalizadoras asuman este compromiso con “seriedad”, recalcó.

 

 

Views All Time
Views All Time
502
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App