Dramas sociales cercanos

Se reestreno la obra La Tiniebla en Espacio Urda ayer y va a estar en cartel todo el mes de septiembre

Una propuesta dramática con temáticas sociales se pudo ver en 9 de julio 739. La obra estará los jueves del corriente mes a las 21 horas. El director trabajó con la dramaturgia de Rafael Spregelburd. Desde el comienzo hasta el final solo hay algunos momentos para reír, predomina el drama y la tensión en un ambiente de conflicto entre los personajes.

Referido al proceso desde el surgimiento de la idea y el armado de la obra, Lisandro Ferrer comentó: “soy un fanático de Rafael Spregelburd como dramaturgo, este fue su primer texto y sentía que para mi comienzo como director era un buen hincapié empezar con un texto tan bueno, tan agradable y tan integro en todo sentido”. Es una obra psicológica en donde el psicoanálisis se mete en la dramaturgia y en la actuación.

En escena se puede ver un trabajo emotivo de parte de las actuaciones de cada uno. Sobre el trabajo interno que realizaron en el proceso de ensayos Luz Oliva dijo: “primero es el interior y yo trabaje mucho el encierro, pensé en cosas que tenían que ver con el encierro y con miedos, ahi me quede acotada, después en un momento me paso que me costaba trabajar lo del cuerpo de tan cerrada que estaba”.

Los actores en escena son Ariel Astrada, Lola Stagnaro, Luz Oliva y David Laurentti. El director es Lisabdro Ferrer y la iluminación es de Daniel Collante. Una producción de Delirios de Pepa Producciones.

La imagen visual y el vestuario tienen una función comunicativa sobre lo cual, David Laurentti explicó que no hay una temporalidad especifica de la obra y  que se puede adaptar a cualquier época hablando de la gripe española, se puede hablar de cualquier otra enfermedad. La desición de la estética fue colectiva y siempre con el asesoramiento del director.

Views All Time
Views All Time
487
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App