Docentes en pie de lucha

El Paro Nacional Universitario que comenzó ayer lunes, continuara durante toda esta semana.

 

Desde febrero los docentes se encuentran en pie de lucha contra el Gobierno Nacional por una suba del salario, paritaria nacional docente y en defensa de la educación publica, por eso convocaron a un Paro Nacional Docente que comenzó ayer y continuara hasta el día viernes. Los gremios adheridos son Adiuc, Conadu y Conadu histórica.

Mientras tanto, algunos docentes decidieron dar clases publicas durante esta semana en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La jornada comenzó ayer a las 14:00hs en las Baterías C, donde se dicto la primer Clase Publica, donde se hablo de: “Por derecha y por izquierda. El re-descubrimiento del Estado en América Latina”, los Profesores que estuvieron a cargo fueron Leticia Medina y Javier Blanco de la Facultad de Ciencias Sociales.

También a esa misma hora en el Patio de la Escuela Práctica de Medicina se dicto una Clase Pública donde se abordaron “los problemas educativos”. Estuvo a cargo la Cátedra de Parasitología y Micología de la Facultad de Medicina.

A las 18:00hs en Casa Verde de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) se dio un panel debate sobre “El ajuste en Ciencia y la critica macrista de las Ciencias Sociales”. Participaron Flavia Dezzuto (FFyH), Javier Cristiano (FCS), Adam Fabry (CIECS-CONICET), Luis Garcia (FCS y FFyH)

La jornada continuara hoy de la siguiente manera:
A las 11:30hs en Plaza Seca se dictara una Clase Pública acerca de: “¿Qué pensás? La educación en cuestión”. Lo organiza la Cátedra de Dinámica de Grupo II, de la Facultad de Artes (FA).

A las 18:00hs, en el Aula de Biblioteca de Facultad de Ciencias Sociales (FCS), habrá clase publica acerca de “Lo personal es político y económico. ¿Como impacta el neoliberalismo en la vida cotidiana de los sectores populares y en el movimiento feminista?”.

Views All Time
Views All Time
194
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App