Discusión sobre la reforma laboral y su impacto en los trabajadores

Con la participación de profesores, representantes sindicales y estudiantes, la Asociación Gremial De Docentes De La Universidad Nacional De Córdoba (Aduncor) , llevo a cabo una conferencia sobre la reforma laboral, en el aula 1 de la Facultad De Ciencias De La Comunicación FCC.

Bajo el lema: “Reforma Laboral, claves para entender y enfrentar los planes del gobierno en materia salarial, laboral y previsional”,   el Dr Eugenio Biafore ,  brindó  pautas para reflexionar sobre los posibles cambios en la leyes laborales. También,  aportó  ideas desde una perspectiva histórica, tomando como inicio la revolución industrial hasta la actualidad. El Disertante discutió algunos temas como: las perspectivas de la reforma y algunos casos extraños  en córdoba, el régimen de monotributistas,  pasantes, jubilaciones, salario mínimo vital y móvil,  tipos de contratación, el trabajo precario y  los intereses burgueses.

Para Biafore, existe una fuerte disputa a la hora de intentar aplicar normas contractuales móviles a los trabajadores. La comunicación entre las personas es instantánea. Desde ese punto de vista,  para los empresarios,  un empleado,  ya no podría pensar en trabajar toda su vida en una misma empresa.  La reforma  Laboral,  podría eliminar  la defensa colectiva de los trabajadores por parte de un sindicato. Bifore  planteó que cada trabajador deberá negociar sus condiciones laborales personalmente ante la patronal.

Por otro lado,  la reforma laboral en Brasil,  perjudicará a nuestro país y al trabajador. Lamentantose, Biafore afirmó que Argentina,  seguirá el mismo modelo Brasilero si quiere competir con el país carioca y atraer inversiones futuras por cuestiones de competitividad. 

 

Views All Time
Views All Time
119
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App