Discusión por el último balance

Arcilla y Caleuche aprueban el último balance. Sur vota en contra.

El viernes 15 de mayo se discutió el balance del centro de estudiantes en los que se reflejan los ingresos y egresos que pide la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

El centro de estudiantes de la ECI (CECI)  se divide en 9 secretarías:  Sur tiene tres, Caleuche una y la actual conducción (Arcilla) cinco. Cada secretaría tiene un secretario que da su voto positivo o negativo de la aprobación del balance.

El balance cuenta con datos de los meses de febrero, marzo y abril del corriente año. Éste no fue aprobado de forma unánime. Los secretarios de La Bisagra y Caleuche votaron a favor mientras que la agrupación Sur Comunicación votó en contra.

Aixa Leutloff, secretaria de cultura de la ECI y miembro de la agrupación Sur Comunicación manifestó el porqué del voto adverso del balance: “Notamos una gran falta de transparencia porque hay muchas cosas que no tienen factura, números que no cierran. De los apuntes no hay una verificación de que es lo que se gasta porque no tienen una factura“.  Además planteó soluciones que serían una asamblea a los estudiantes para que puedan ver ese balance y por otro lado que se contrate un contador público que sea neutral y que regule las falencias en los balances.

Views All Time
Views All Time
620
Views Today
Views Today
1

COMMENTS

  • Alexis Boujon

    Che, esta nota tiene la opinión de una sola persona de una agrupación particular, y a nosotros no nos preguntaron absolutamente nada sobre el tema del balance, me parece muy mal intencionada la nota y con falta de información. Como consejo se los digo, un tema en donde también estuvo Caleuche y nosotros, nadie pero nadie nos pregunto los argumentos de porque aprobamos el balance.

    • Victoria Auad

      Hola Alexis! Con respeto te digo que de ninguna manera la nota fue mal intencionada. El diario no se orienta por ninguna agrupación política y no tenemos intenciones de hacerlo. Puede que tengas razón en que hay que poner los diversos puntos de vista, pero los chicos que escriben aquí estan en primer año y aprendiendo, creo que deberiamos ser mas tolerantes. Esto pasó, Sur no votó positivamente entonces eso informamos. Saludos!

  • La nota no se hizo con buenas ni malas intenciones, simplemente informa que no hubo unanimidad en la aprobación del balance. La noticia es que alguien votó en contra, por lo tanto se le preguntó a ese alguien porqué difirió del resto. Es cierto que la nota podría incluir las voces del resto de los involucrados, pero los que votaron a favor, no son noticia en este caso.

Deja un comentario