Diplomatura en Políticas Culturales: un nuevo enfoque para abordar la cultura

Diplomatura en Políticas Culturales: un nuevo enfoque para abordar la cultura

El próximo miércoles 10 mayo comienzan las clases de la Diplomatura en Políticas Culturales. Buscará fortalecer las relaciones entre los sectores públicos, privados y la Universidad Nacional de Córdoba, como así también entender la cultura como un derecho humano. Esta instancia será dictada conjuntamente entre la Facultad de Artes, la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP).

Esta semana comenzaran las clases para la primera Diplomatura en Políticas Culturales enfocada al arte dictada en Córdoba.  La misma generará un espacio donde aquellos actores tanto del sector público, como privado y personas que no se encuentren insertos en las actividades culturales puedan formarse en torno a la idea de las Políticas Culturales como un derecho.

En dialogo con El Aspirante,  Franco Morán encargado –junto con Franco Rizzi y un equipo de docentes – de dictar la Diplomatura, comenta: “La instancia está vinculada a la posibilidad de las transformaciones necesarias para mejorar la calidad de vida, profundizar la democracia y fortalecer la ciudadanía”.

La diplomatura también propone una jerarquización e institucionalización de estas políticas para potenciar el desarrollo regional. De igual manera, busca garantizar los derechos relacionados a la cultura entendida como un derecho humano básico para el ejercicio de la ciudadanía. Franco Morán añade que está enfocada “pensando que la cultura es una cuestión pública” donde se deben tener en cuenta “los debates en entorno a cuáles deben ser las políticas para la cultura en un sentido amplio de políticas hacia tanto lo publico como a lo privado también”.

Uno de los objetivos primordiales de esta instancia es brindar herramientas para mejorar la gestión de las instituciones  públicas y privadas creando una articulación con la Universidad Nacional de Córdoba.

Ailín Jobani, Secretaria General del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte nos comenta que “es abierta a todo publico, justamente para abrir y dar información no solo a artistas sino a quiénes trabajan en lugares culturales”.

Es apta para personas que estén insertos en el campo de lo cultural como así también quienes estén interesados en introducirse en un futuro. Cabe destacar que al ser una diplomatura no es necesario poseer una formación universitaria previa. La modalidad de cursado esta dividida entre módulos teóricos intensivos -una vez a la semana-, y en seminarios.

Datos importantes

¿Cuándo?: miércoles 10 de mayo

¿Dónde? Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, Rondeau  467 Nueva Córdoba

Para más información dirigirse a la página web de la Facultad de Artes aquí.

Views All Time
Views All Time
107
Views Today
Views Today
1