Dibujar al ritmo de la Orquesta Sinfónica

Dibujar al ritmo de la Orquesta Sinfónica

El clásico encuentro Dibuje, Maestro! tuvo lugar en el Auditorio, dentro del Pabellón Argentina. Los participantes apostaron a su creatividad teniendo como fondo al ensayo de la Orquesta Sinfónica de la UNC.

Con aproximadamente 60 personas, la actividad Dibuje, Maestro! dio inicio cuando el director de la Orquesta Sinfónica de la UNC, Daniel Mazza, hiciera unos movimientos con las manos para interpretar “Concierto para piano y orquesta n°2, OP. 18 de Sergei Rachmaninoff”.

El evento constó de traer materiales de dibujo para poder ilustrar a la orquesta, los pensamientos-sentimientos que provocaba la música, los títulos de las piezas musicales, o simplemente hacer un dibujo al estilo libre.

Dibuja, Maestro! es una de las propuestas dentro del ciclo Obreros del Lápiz en el cual se busca el vínculo entre el dibujo y la música.

Amanda Vera, miembro del equipo de producción de la SEU, nos comentó que: “Desde hace tres años se viene haciendo esta actividad”.

No solo se llevó a cabo en el ámbito universitario, sino que también estuvo en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en una escuela ubicada en Villa General Belgrano junto al músico folcklorista, Pachi Herrera.

“La idea sería poder hacerlo una vez más antes de que termine el año, y continuarlo el año que viene”, decía por último Amanda refiriéndose a Dibuje, Maestro!

Views All Time
Views All Time
40
Views Today
Views Today
1