Detienen al Vicepresidente del CEIPEF

Detienen al Vicepresidente del CEIPEF

El pasado viernes 22 de Mayo el Vicepresidente del CEIPEF, Franco Balaguer, fue detenido: acusado por disturbios en la vía pública y por negación a identificarse,  permaneció unas horas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) situado en Bv. Guzmán 1100.

El viernes 22 de Mayo, Balaguer concurrió a la zona céntrica para dar una nota al programa “BDS “  de Canal 10,  en el marco de la toma del IPEF.  Al finalizar ésta, se acercó al móvil de “El Show de la Mañana” , “para tener derecho a réplica con respecto a lo que se había dicho en su programa sobre la toma del IPEF“, ya que este medio había transmitido información errónea, según dijo el representante estudiantil al programa “24 Tarde”.

Según la cronista Carolina Martínez, quien estaba en el móvil del “El Show de la Mañana”, el joven interceptó el mismo para que se le dieran unos minutos al aire y  así aclarar lo que el programa había dicho anteriormente. En una llamada con la producción se le dijo al joven que la nota estaría programada para otro momento, y según Carolina, Balaguer “reaccionó de manera exacerbada”. Esto fue motivo para que la policía interviniera y trasladaran al joven a la UCA.

El profesor y delegado del IPEF,  Juan Manuel Negrelli confirmó los hechos y dijo: “Es muy grave lo que esta pasando. Franco salió de una entrevista televisiva y fue detenido por la policía. Dijeron que estaba causando disturbios pero no estaba haciendo nada”.

Otras versiones

Franco dio una entrevista telefónica al programa “24 Tarde” en el que expresó que no tenía intenciones de interrumpir el móvil cuando volviera al aire, y que en ningún momento había agredido a la periodista. En el momento en que el camarógrafo dijo que llamaría a la policía, el “no entendía porqué” y sintió que “su persona estaba siendo atropellada por una situación en la cual el no estaba cometiendo ningún delito”.

Balaguer sostiene que fue detenido por una percepción que tuvo la periodista: “A mi me llevaron detenido, no por la periodista. Pero la tensión que se generó fue gracias a eso, que la periodista percibió que yo iba a interceptar en la cámara”

A pesar de que la policía le pidió a Carolina que hiciera la denuncia, la periodista no accedió por lo que el joven fue liberado horas más tarde.

A través de las redes sociales, los representantes de la toma del IPEF anunciaban la detención de Franco y convocaban a sus compañeros a que se acercaran a la Comisaría Segunda o al IPEF para apoyar  y pedir por la liberación de el representante estudiantil.

Views All Time
Views All Time
354
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario