Desordenes alimenticios distorsionan el concepto de salud

La trascendencia de la salud a la delgadez está afectando a jóvenes universitarios con las emergentes tendencias “fitness”.

Actualmente existe una dicotomía en cuanto al concepto de salud, donde una gran cantidad de personas tratan temas relacionados con la alimentación y el bienestar. A pesar de que existe información certera acerca de como llevar a cabo una buena alimentación, las redes sociales perturban los hábitos de los jóvenes universitarios con sus nuevas modas.

La tendencia fitness esta basada en una vida activa asociada a la actividad física y al ideal de delgadez. Estas han llevado a los jóvenes universitarios a hacer dietas restrictivas que terminan imposibilitando su posterior realización. Ante esto buscan maneras mas fáciles de perder peso,”que pueden llevar a situaciones mas severas como la bulimia y a la perdida de el control sobre su salud”.

Entendemos al desorden alimenticio como una confusión en cuanto al consumo de alimentos, fundada en una insatisfacción hacia nuestra imagen corporal. Estos, pueden llevar a prácticas poco saludables para llegar a alcanzar el “peso ideal”, tales como el uso de medicamentos, el ayuno prolongado y las intensas jornadas de actividad física.

Este fenómeno se da con frecuencia en la vida cotidiana afectando a nuestros pares y por ende a nuestro entorno universitario. Es muy importante que como jóvenes tomemos conciencia de esta trascendencia para evitar que se esta se propague, perdiendo la noción de salud.

Views All Time
Views All Time
398
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App