La Junta electoral aclara que “si hay paro de trasporte se vota sí o sí”

En caso de paro de trasporte el día de las elecciones se reanudaría dos días después.

Ante los sorpresivos paros de trasporte por los que atraviesa la Provincia de Córdoba –tanto urbanos como de interurbanos- que entre otras cosas, afectan el normal dictado de clases de todas las Facultades de la UNC. Se aprovechó la última reunión de la Junta Electoral de la FCC para consultar que sucedería en caso de esa eventualidad. Teniendo en cuenta que una situación parecida se vivió el año pasado.

“En caso de paro de trasporte se pasa las elecciones dos días después”, comentó Daniel de Caleuche. Recordando que esa fue la resolución que tomaron el año pasado ante una situación similar. Afirma que desconocen si existe una reglamentación sobre cómo proceder en este caso, “Nunca pasó pero es algo que se termina acordando entre todas las organizaciones” finalizó.

Alexis Boujon, actual presidente del Centro de Estudiantes, amplió la información comentando que el año pasado fue posible anticipar una respuesta por que el paro era anunciado, pero ante un paro de ultimo momento se tendría que discutir el tema; “La vez pasada era anticipado el paro de trasporte por lo que se sabía, pero si es sorpresivo es difícil saber” comentó.

Aclara que en caso de producirse un paro o cualquier otra eventualidad que se extienda por más de dos días es directamente una situación que escapa a su control, y deben esperar una resolución desde el Consejo Superior de todas las facultades para definir cómo proceder. “Hay que ver que define la Junta Electoral porque depende de ellos” finalizó Boujon.

Por ahora las elecciones se mantienen para el próximo 7 de junio, pero en caso de paro de trasporte se pasaría para el jueves 9 del mismo mes.

Views All Time
Views All Time
267
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App