Descuento en viajes de larga distancia para estudiantes y docentes

Descuento en viajes de larga distancia para estudiantes y docentes

Si bien la mayoría de los estudiantes conocen de la existencia del descuento del 20% que les corresponde en los viajes de larga distancia, hay un gran número de universitarios que no están informados sobre dicho tema

A partir de que el lunes 9 de mayo, el actual presidente Mauricio Macri lanzó el Plan Nacional Turístico, previniendo un 47% de aumento de turistas nacionales y estimando alcanzar casi 70 millones de turistas internos. Esta nota busca informar a los estudiantes secundarios, universitarios y también al personal docente, que no conocen acerca del descuento del 20% en las tarifas de viajes interurbanos, a cualquier destino del país.

El derecho para estudiantes y docentes, establecido en la Resolución Nacional de 1972 (MOYSP Nº 103/72) pocas veces es informado en la venta de pasajes de las distintas empresas de viajes de todo el país. Sin embargo, todo estudiante o docente que solicite el descuento, debe por obligación, recibirlo sin importar que empresa sea.

Para poder solicitar el descuento el estudiante debe presentarse personalmente en la boletaría de la empresa de viaje, con la fotocopia del DNI, certificado de alumno regular o en su defecto libreta universitaria con alguna nota del año vigente. En el caso del docente debe presentar fotocopia del último recibo de sueldo. Hay que tener muy en cuenta que dicho beneficio es válido durante todo el año, sin importar que sea periodo lectivo o sean vacaciones. Además de esto no posee limitaciones de recorrido.

En el día de ayer entrevistamos a un empleado de la empresa Flecha Bus el cual nos dijo: “Hoy en día el descuento es muy solicitado por los estudiantes y todas las empresas asociadas a Flecha bus viajes siempre cumplimos con su derecho” dejando en claro que hace ya mucho tiempo que la CNRT no ha multado a la empresa. Cabe informar que si las empresas se niegan a cumplir con la disposición o solicitan mayores requisitos, se puede realizar la denuncia ante la CNRT llamando al (0351) 4117551/4117528, desde la web las 24 hs. (www.cnrt.gob.ar) o presentarse personalmente, en las oficinas de atención al cliente, de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 hs. (27 de Abril 606)
Una vez recibido y convalidado el reclamo, la CNRT ordenará a la empresa para que te devuelvan el importe del 20%.

 

Views All Time
Views All Time
6141
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario