Francisco Rocha: “Lo tuvimos tan cerca”

Entrevista al capitán del equipo de voley masculino de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, luego del segundo partido en las Pre-Olimpiadas.

Después de su triunfo contra Artes el pasado lunes 16 de mayo, ayer martes 24 del mismo mes, el equipo de varonil de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue vencido por la Facultad de Ciencias Exactas. El partido que se jugó en el Comedor Universitario por las Pre-Olimpiadas, estuvo muy peleado, con un resultado final de 2 a 1.

Francisco Rocha, capitán del equipo de voley masculino de la FCC, fue entrevistado por El Aspirante con el fin de conocer que visión tiene de su equipo luego de este último resultado y en los próximos partidos.

¿Francisco qué opinas del partido de hoy?

-Y… La verdad, con la calentura, decirte que lo tuvimos tan cerca… Todos los errores que no hicimos en todos los partidos, lo hicimos al último. Al final lo perdimos nosotros. No por desmerecer al rival, pero jugamos mejor y al tercer set llegamos cansados; cometimos todos los errores que podíamos haber cometido, pero bueno, es así el deporte: a veces ganas, a veces perdés.

¿Qué pensás de Ciencias Exactas cómo rival?

-Lo enfrentamos el año pasado, en las Olimpiadas… La verdad ese año, cuando jugamos contra ellos, no sobrepasamos los 10 puntos en ninguno de los dos sets. Perdimos 2 a 0. Y sinceramente, esto es un crecimiento: hacerle en el primer set 25 a 21 y el segundo ganarle.

¿Cómo ves al equipo para el próximo partido?

-Mejor, la verdad que mejor. Porque contra Artes nos vimos muy superior, pero necesitábamos un rival que nos ataque más para saber que tanto hemos mejorado, ya que a partir del año pasado tuvimos un nuevo entrenador y nos exige más que el anterior. Así que bueno, acá descubrimos nuestro crecimiento.

Hablando de entrenamientos ¿Cómo vienen con ellos?

-Y… entrenamos dos veces a la semana, lunes y jueves, en el Canchón Deportivo de 21 a 22.30 y aunque nos haga frio, hay que meterle igual. Los entrenamientos no se dejan nunca.

¿Físicamente el equipo se encuentra bien?

-Si, lamentablemente no todos los compañeros pueden ir a entrenar. Hay dos que se les complica por los horarios de clases que justamente les toca, pero la verdad que el resto si vamos. Corremos y hacemos proceso de preparación física, así que yo al equipo lo veo bien; pero falta porque al tercer set llegamos cansados.

Entonces… ¿Qué sentís más o menos que le falta al equipo?

-Estado físico, más entrenamiento así llegamos al tercer set. El de hoy fue nuestro primer tercer set, porque el año pasado en las Pre-Olimpiadas y las Olimpiadas, los partidos que perdíamos, los perdíamos 2 a 0; y los que ganábamos, los ganábamos 2 a 0.

¿Crees que pueden llegar a terminar punteros en las Pre-Olimpiadas?

-De creer, sí. A partir del partido de hoy sí nos creo porque, como te digo, fueron errores muy puntuales contra Ciencias Exactas, así que nos queda Agronomía y si no me equivoco… Ciencias Químicas. Ningún rival es muy superior a nosotros, así que le podemos ganar tranquilamente y podemos llegar a ser punteros.

Views All Time
Views All Time
276
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App