Derrota de Ciencias de la Comunicación ante Odontología en fútbol femenino

La Naranja Mecánica perdió 0-2, cerrando su actuación en las Pre Olimpíadas.

El lunes 30 de mayo en el complejo deportivo La Gran 7 (Av. Concepción Arenal 690, Rogelio Martínez) se disputó la quinta fecha de fútbol femenino de las Pre Olimpíadas 2016. El encuentro entre la FCC y Odontología arrancó a las 15 horas; un partido de 45 minutos en el que, independientemente del resultado, ninguno tenía posibilidades de clasificar a los cuartos de final, motivo por el cual fue encarado como un encuentro amistoso.
Durante el calentamiento, que consistió en una serie de vueltas alrededor de la cancha, la arquera de Odontología, Florencia, expresó “Las expectativas que tenemos son poder organizarnos, el DT todavía no llegó”. Por otro lado, la FCC llegó sobre la hora y sin más preámbulos, comenzó el partido.

El minuto a minuto
A las 15:15 horas empezó el primer tiempo. En el minuto cuatro se da un tiro libre, atajado por la arquera de Comunicación. Para el minuto 11, Estefanía Guzman anota el primer gol para Odontología.
Cuatro minutos después, una jugada en conjunto produce una situación de gol satisfactoria: Daniela Tejerina es la encargada de convertir el segundo tanto, transformando el marcador a 2-0.
El primer tiempo transcurrió sin mayores eventualidades hasta el entretiempo, de 5 minutos. Sonó el silbato y con él, el inicio del segundo tiempo. A los 29 minutos se produce un cambio en la formación de la FCC: la jugadora Diana con la camiseta 9 es reemplazada por Belén, con el número 15.
Finalmente, el partido termina a las 16 horas con el mismo marcador: la victoria le corresponde a Odontología.

Un cambio de planes
El equipo apodado la Naranja Mecánica se reunió una vez finalizado el encuentro para debatir la estrategia según la cual venían jugando. El director técnico Keko evidenció una falta de coordinación y compromiso para asistir a los entrenamientos, y concluyó que estos deberían ocurrir 3 veces por semana para lograr un equipo más unido, en vista de que su formación es muy reciente. “Tienen que conocer mejor como juegan, no se desanimen y sigamos apostando por entrenamientos cada vez mejores. Les tengo fe” alentó.

Los protagonistas opinan
El árbitro Lucas Quiroga aportó una breve reflexión respecto al desempeño de las jugadoras. “Fue un partido limpio, entretenido. Se nota que las chicas de la ECI recién empiezan, mientras que las otras vienen trabajando hace mucho, pero si se ponen las pilas por ahí sorprenden.”
Bárbara Díaz, defensora de Comunicación, enfatiza que “El equipo fue armado de 0” y que a fin de cuentas, fue un juego muy satisfactorio y productivo.
De parte de Odontología, Karina Albornoz cuenta que la preparación para estas Pre Olimpíadas estuvo a cargo de los directores técnicos Juan y Kaiser, quienes las acompañaron durante toda la competencia.

Lo que se viene
Por otro lado, ya están definidos quienes clasificaron para los cuartos de final, a desarrollarse el lunes 6 de junio en el mismo predio. Se enfrentan Medicina con Agronomía, Económicas con Famaf, Derecho con Arquitectura y Psicología con Fisioterapia.
Para más información consultar la página de Facebook de la Dirección de Deportes de la SAE.

 

 

Views All Time
Views All Time
309
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App