Denuncias vía WhatsApp

Denuncias vía WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en la nueva forma de denuncia para las personas.

La necesidad de conseguir la información antes que los demás, ha llevado a que los medios de comunicación empleen diferentes métodos para estar “ahí” de la gente. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, gran cantidad de estos, han podido lograr sus objetivos.

En un principio, los medios comenzaron con la creación de “perfiles” en la red social más conocida por todos: Facebook. Luego con la llegada de Twitter, diferentes programas y noticieros se abrieron cuentas en la red social de los 140 caracteres. Y en este último tiempo se ha producido un aumento en la cantidad de líneas disponibles para realizar denuncias, quejas, inquietudes vía WhatsApp.
En Córdoba, el “puntapié” inicial lo dio Cadena 3, a mediados de 2014. Luego, fue seguido por distintas frecuencias de radio, programas de televisión, y diarios en su versión on-line.

Al instante

Más allá de las causas que originaron que los diferentes medios “abrieran” cuentas en WhatsApp, esta iniciativa tuvo gran respuesta por parte de las personas, ya que permite comunicarse en tan solo unos segundos, desde cualquier parte del mundo (siempre y cuando se posea señal y/o se esté conectado a una red Wi-Fi) e incluso enviar audios, imágenes, vídeos, etc. Además cabe destacar que el servicio posee un muy bajo costo, y puede llegar  a ser gratuito (en el caso de estar conectado a una red Wi-Fi)

Instrucciones

Para poder enviar un mensaje vía WhatsApp solo tiene que seguir unos simples pasos:
1) Agendar el número correspondiente en su teléfono móvil
2) Iniciar la aplicación WhatsApp
3) Ir al menú “Contactos” y buscar el número con el nombre con el que fue agendado
4) Enviar el mensaje
En caso de no poseer WhatsApp, este programa puede ser descargado desde App Store, Play Store y/o entrando en internet desde su celular.

Números de interés:

Canal 10: 3513851861
La Voz del Interior: 3518004004
Cadena 3: 3518005555

Views All Time
Views All Time
414
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario