Declaran ineficaces los 11 despidos en la Mañana de Córdoba

Declaran ineficaces los 11 despidos en la Mañana de Córdoba

Ayer el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba resolvió la ineficacia de las causales alegadas por la empresa Medios del Interior S A, que despidió a 11 empleados del diario de “La Mañana de Córdoba“.  Hoy a las 16 hs Audiencia urgente.

La empresa aduce que por acabarse la pauta nacional, la situación financiera se ha visto deteriorada y es causal justificada de los despidos. Por otra parte el Ministerio de Trabajo, hace 15 días, ya había intimado a la empresa, se abstenga de efectuar despidos fundados en esa causa, pues durante el conflicto, consideró que no había sido debidamente a acreditada su existencia.

Los empleados del diario y otras organizaciones en solidaridad, como también el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación en Córdoba (CISPREN) se manifestaron ayer frente al recinto. El Ministerio de Trabajo ante la gravedad de la situación declaró ineficaces los despidos, intimó el pago a los salarios caídos y ante la contumacia y tenacidad de la patronal – ausencia incluida –  citó para hoy las 16 hs, a las partes a una audiencia con carácter de urgente.

CewBkjeWsAAQKsS
Fotografía: Gentileza www.prensared.org.ar

Views All Time
Views All Time
295
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario