#DebateCECC2017 Zalazar: “Si todos estudiamos, todos decidimos”

Franca Condori Bazán desarrolló diferentes propuestas dentro del bloque “cultura y bienestar estudiantil”. 

El día 2 de Junio, se realizó el debate organizado por El Aspirante, en conjunto con otras cuatro cátedras, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) donde las agrupaciones expusieron sus propuestas para un nuevo Centro de Estudiantes.

En el bloque número 2, llamado “Cultura y bienestar estudiantil” Rocio Zalazar (candidata a presidenta de la agrupación La Marea) expuso sobre: “un consejero que marque inquietudes” (…) “derechos a estudiantes y actividades en el centro de estudiantes”.

Por otro lado, Franca Condori Bazán (candidata a consejera por parte de la agrupación La Marea) expresó en nombre de la agrupación: “un proyecto que básicamente propone cursos de formación en perspectiva de género para nuestros docentes que sean gratuitos y obligatorios y en ese sentido la inclusión de lo que pasa en la sociedad” (…) “es fundamental empezar a vincularnos de forma más directa con las organizaciones sociales, las organizaciones gremiales que hay por fuera de la facultad”. Además, agregó incluir un“viatico para los transportes a la hora de hacer prácticas”. 

Por ultimo la candidata a consejera afirmó incluir: “Proyecto de cursos de formación académica”, y expresó: “para nosotros hablar de bienestar e inclusión estudiantil en nuestra Facultad, es poder discutir como hacemos el ingreso, la permanencia de todos y todas las y los estudiantes, por eso nos parece fundamental discutir acciones concretas, respecto a que hacemos con eso, por eso desde La Marea queremos proponer la creación de un fondo especifico de becas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
142
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App