#DebateCECC2017 Robino: “Caleuche ha sido la organización que se puso al hombro la critica”

Tali Robino, postulante a Secretaria General del Centro de Estudiante, desde Caleuche desarrollo sus planteos en el Bloque n°2.

El día viernes 2 del corriente mes, se llevó a cabo el debate organizado por El Aspirante y otras cuatro cátedras, donde las distintas organizaciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) expusieron las propuestas de cada agrupación en un tiempo acordado de tres minutos.

En el bloque “Cultura y Bienestar Estudiantil”, Talia expresó  “Una política central que tenemos es la defensa de los derechos estudiantiles. Contarles que acciones concretas y reales hemos tenido este tiempo, por ejemplo lo que presentamos desde la banca de Caleuche en el consejo consultivo el año pasado, es el régimen de enseñanza que sirve a estudiantes como una herramienta para defender nuestros derechos y que avancen más de los mismo. Como por ejemplo extender la regularidad a 3 años, extender la promoción a un año y también implica la efectiva aplicación del régimen de estudiantes trabajadores y con familiares a cargo“.

Por otro lado, la representante de la organización comentó: “El seminario de autogestión de medios empezó como una cátedra libre que generaba Caleuche y hemos logrado institucionarla justamente como una acción concreta de aporte a nuestro plan de estudios y también para generar la discusión de que es la autogestión y como los estudiantes y las estudiantes podemos crear nuestros propios medios”.

Además, Talia dijo: “Como una acción concreta, entendiendo que nuestra formación apunta a ser crítica desde la cual pensamos que nuestro plan de estudio es obsoleto y que es urgente dejar de quedarnos en la crítica y hacer algo concreto, Cauleche ha sido la organización que se puso al hombro lo que es el cambio del plan de estudio efectivo presentando y aprobando el año pasado lo que son las jornadas de discusión y creación del nuevo plan que apunta a construir entre todos y todas de forma colectiva organizaciones sociales”.

En el momento de las preguntas Talia le cuestionó a Franca Bazan, representante de la organización “La Marea”: “¿Que críticas tienen de nuestra conducción del CECC en cuanto a las comisiones de genero?” la misma respondió: “Considero que hay que grandes avances y en ese sentido desde “La Marea” nos proponemos a realmente poder dar un espacio de participación en perspectiva de género a los estudiantes y a los docentes para que en conjunto podamos avanzar en eliminar éstas prácticas”.

Views All Time
Views All Time
136
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App