#DebateCECC2017 Estas son las propuestas culturales de las agrupaciones

El pasado viernes se celebró una nueva edición del debate para la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El mismo se realizó en el gabinete audiovisual de la facultad y fue transmitido en vivo por la plataforma Youtube. Los representantes de las diferentes agrupaciones expusieron y defendieron sus posturas.

Cinco fueron las agrupaciones debatieron: Sur – El Cautín MNR, Arcilla La Bisagra, Caleuche, La Marea y FIT.

Desde la sección cultura de El Aspirante nos acercamos a los candidatos a presidente del Centro de Estudiantes para preguntarles cuáles son las acciones culturales que proponen desde las agrupaciones

En primer lugar, Carla Bilbao (Caleuche) candidata a presidente del Centro comentó: “creemos que los espacios públicos de la UNC se tienen que seguir habitando”. Por otro lado, rememoró las actividades culturales que llevan a cabo desde la agrupación: “nosotros muchas veces hacemos las jornadas que hacemos de discusiones, como la jornada antirepresiva o de género, tratamos siempre de cerrar con algo cultural donde por ejemplo invitamos bandas y organizaciones sociales que produzcan un contenido alternativo también que no estén en la onda comercial”. Como así también habló de la plataforma BiblioEci donde “la idea es que podamos subir nuestras producciones”, agregó que muchas veces desde los estudiantes generamos producciones zarpadas dentro de las cátedras “pero que quedan solo en un trabajo practico”.

Fiorella Florian del FIT por su lado nos comunicó: “tenemos el centro cultural y esta abierto para todas las personas que quieran ir a disfrutar de una función de teatro, es un espacio autogestivo desde hace diez años por militantes del partido”. Concluyó comentando sus proyectos de que no solamente en este espacio sino también en la universidad, “hacer campeonatos o concursos de fotografía, de redacción que es sobre la carrera en la que estamos”.

Desde Arcilla –actuales conductores del Centro de estudiantes-, Victoria Costamagna dijo que este año la idea es: “seguir con los talleres culturales que realizamos todos los años, siempre los realizamos generalmente en el segundo trimestre”. Añadió que estas propuestas siempre se construyeron con los compañeros y compañeras, “es una propuesta abierta, va a depender de la demanda”.

La candidata a presidente al Centro, Rocío Zalazar de La Marea en esta ocasión recordó que se identifican básicamente por ser “ampliamente feministas”. Añadió: “Creemos muy importante que si bien la cultura abarca diferentes áreas como es el teatro, la música, en cada uno de esas áreas esta implementado el machismo”. Desde La Marea llaman a: “deconstruir esa realidad machista y que el feminismo vaya ingresando a la cultura de una forma amigable”. En cuanto a los estudiantes de la universidad comentó: “creemos que es importante afianzar esa cultura feminista que se viene dando la cuarta ola del feminismo que es anticapitalista y donde representa una crisis del capitalismo”.

Aixa Leutloff candidata de la reciente alianza Sur- El Cautín MNR dijo que desde la agrupación vienen impulsando los programas de radio, “tenemos la revista también que es cultural donde distintos estudiantes pueden subir sus producciones”. En cuanto a acciones concretas desde Sur – El cautín MNR Leutloff comenta: “para el próximo semestre tenemos pensado hacer un taller de redes sociales, seguir avanzando con el taller de fotografía, hacer talleres también de como sustentar nuestros propios proyectos editoriales”. Para concluir promete: “seguir pensando en talleres y políticas”.

El próximo martes 6 de junio son las elecciones, se extenderán desde 8 a 18 horas y tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Las mismas definirán los representantes a Centro de Estudiantes, en el Consejo Consultivo de la Facultad y el Consejo Superior de la Universidad.

Para más información acceder al facebook del Centro de Estudiantes

 

 

Views All Time
Views All Time
106
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App