#DebateCECC2017: Como fue la participación del Frente de Izquierda

En el marco que se dio el debate en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, varios postulantes pudieron expresar su modelo de nuevo centro de estudiantes. En el caso de la candidata del FIT (frente de izquierda y de los trabajadores) postulo su idea de cambio radical en un centro de estudiante donde los alumnos sean parte del mismo.

Según Fiorella Florian: “No queremos a un centro que precarice a los compañeros que trabajan en la cantina”, así expreso la representante de dicho partido su malestar en cuanto a la remuneración de la cantina, agregando además que fue postulante para trabajar en dicho puesto y entendió que lo ofrecido por la actual conducción era una “burla y no era nada”.

También se situaron sobre ejes puntuales como la lucha de violencia de genero, que es un punto principal en su campaña y proponen generar un indice de violencia de genero (IVG) para llevar a cabo un control certero de los casos que se den en el ámbito de la facultad, así como también  sumó a su postulado un Programa de Educación Sexual Integral para todos los alumnos.

Así también puso en expreso, su situación como inmigrante y los impedimentos que tiene a la hora de trabajar y estudiar. Por tal motivo recordó la campaña de Nicolas del Caño que busca implementar el trabajar seis horas por cinco días. De esta forma la candidata expreso que el 63% de los estudiantes que ingresan a la universidad abandonan por limitaciones económicas.

A modo de cierre, Gonzalo Valverde concluyó con la idea de lograr un medio independiente que, como expreso en el debate, debe ser crítico a los medios hegemónicos que tienen una linea editorial que percibe intenciones.

 

Views All Time
Views All Time
116
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App