#DebateCECC2017: Como fue la participación de la MST

El viernes 2 de junio se llevo a cabo el debate en la FCC sobre las elecciones.

 

El debate se dio entre los distintos partidos políticos de la facultad en la que se intercambiaron opiniones de cuales van a ser sus distintos proyectos en caso de ganar las elecciones del próximo martes 6 de junio. A la hora de debatir se dividieron en distintos bloques en los cuales cabe destacar que dos de ellos fueron libres para expresar sus ideas. También se llevo a cabo distintas secciones de preguntas y respuestas entre los distintos candidatos.

La Marea, que se identifica con el MST, tiene como postulante para presidenta del centro de estudiantes a la candidata Rocio Zalazar que estuvo presente en el debate. También se presento Franca Condori candidata a ser parte del consejo consultivo.

En el primer bloque, en el cual el eje central fue acerca del centro de estudiantes y la acción gremial, Rocio afirmó ”Proponemos un centro de estudiantes participativo en los que haya un delegado por curso ya que creemos en unas construcción colectiva en la que la participación es un ítem sumamente importante para los alumnos” El lema de este partido político se base en que ”Si todos estudiamos todos decidimos”

Por su parte en uno de los siguientes bloques era de temática libre, por lo que podían hablar del tema que ellos quieran. En este bloque hicieron hincapié en la situación que vive hoy en día la juventud. La candidata Franca explayó  ”Los jóvenes somos cada vez mas precarizados, en donde la falta de trabajo es moneda corriente y a partir de esto no debemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos ser los defensores de la UNC

En el debate uno de los bloques fue de preguntas que hacia el publico y a La Marea le preguntaron “¿Que opinión tienen respecto al modo de inclusión estudiantil que ofrece el CECC?” En la que la candidata a consejera respondió: ”Hoy en día la inclusión y la participación esta bastante limitada, esa participación la daría el gremio de la marea ya que queremos avanzar en los derechos, con decirlo no alcanza. Debemos lograrlo”

Al finalizar se dio un tiempo en el que los candidatos debían dar su ultimo discurso para convencer a los estudiantes para votar en las elecciones por lo que Franca concluyó  ”Tenemos un compromiso por cambiar el centro de estudiantes y democratizar de punta a punta la facultad en la que los estudiantes puedan consultar a sus consejeros”

 

 

Views All Time
Views All Time
148
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App