#DebateCECC2017 Como fue la participación de Caleuche

El primer bloque del debate dio inicio a las 18:00hs, en el marco de las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) que será el próximo Martes 6 de junio desde las 08:00hs, donde las agrupaciones que van a estar encabezando las listas hicieron sus propuestas para Centro de Estudiantes.

 

 

La candidata a Presidenta de Caleuche, Carla Bilbao dijo, “queremos un centro de estudiantes en movimiento“, una apertura física y políticamente en donde todos los compañeros y compañeras tomemos las decisiones ya sea con el presupuesto, las becas, pero también nos gustaría “un centro de estudiantes más amplio comprometido con las luchas sociales y sobre todo, discutir acerca de un nuevo plan de estudios, estamos en un proceso de facultarización y eso nos parece primordial” dijo respecto al plan de estudios que está vigente desde 1993.

También hicieron hincapié en que lograron que en el Consejo se aprobara el régimen en donde lograron tres años de regularidad, un año de promoción y la aplicación efectiva del Régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo.

Carla Bilbao dijo que, “actualmente tenemos una banca en el Consejo Superior y queremos este año poder ampliar nuestra voz“. Agregó además que “para ser parte del Consejo, tenemos mucha iniciativa, una es la de Secretaria de Genero, la cual tenga como horizonte poder prevenir y erradicar la violencia de genero que hay en la facultad, que pueda contener las demandas en ese sentido”.

Otra de las propuestas de Caleuche que presentó en el debate fue la de ampliar un seminario de nuevas tecnologías para el ciclo básico, ya que creen que es muy necesario en comunicación, en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad Pública que cada estudiante disponga de los aparatos necesarios para llevar adelante su paso por la facultad.

Rememoró también que presentaron en el Consejo Consultivo de la Facultad un Proyecto de Modernización para la Facultad de Comunicación. “Se trata de que se actualice los gabinetes de radio y televisión, de computadoras en las cuales podamos tener las herramientas para poder trabajar los prácticos y también nuestra práctica profesional” afirmó la candidata.

En la segunda parte del debate, los candidatos tuvieron que contarles a los estudiantes porque deben ser elegidos para Centro de Estudiantes.

Desde Caleuche, su candidata a presidenta dijo “formamos parte de una corriente universitaria, que se llama La Mella que está en la mayoría de las facultades pero también en todas las Universidades del país, intentando construir una universidad popular, una universidad feminista y latinoamericana“.
Nosotros también formamos parte del Movimiento Popular Patria Grande, un movimiento no estructurante porque queremos la independencia política y un movimiento en el que también construye en los barrios, con las mujeres, construye en la cuestión de géneros”.

La Lista de Caleuche. Se presenta como Lista N°2: Su candidata a Presidenta del Centro de Estudiantes es Carla Bilbao; la sigue en la lista Talía Robino que se postula para Secretaria General. Al consejo Agostina Baldacci, Carla Bilbao, Rocio Herrera, Rocio Bertoni, Dani Arrieta y Vir Rivera.

Views All Time
Views All Time
132
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App