De la ECI al Poder Legislativo

De la ECI al Poder Legislativo

Mario Taranto tiene  24 años, es estudiante de la Escuela de ciencias de la información (ECI), y está cursando el tercer año de la licenciatura en comunicación social. Además es militante  hace más de cinco años. Hablo con EL ASPIRANTE  y comento sobre su futuro.

 

Siendo joven, tiene grandes aspiraciones personales de cara al futuro, especialmente en la Política cordobesa  ya que es candidato a legislador, por parte del FRENTE PROGRESISTA, que tiene como principal figura de cara a las próximas elecciones al socialista Roberto Birri como gobernador, acompañado por Carlos Altamirano como vice.

Por otra parte menciono que se siente preparado para esta responsabilidad en el caso de ser elegido, manifestando que:

“me siento preparado, desde el primer momento de que uno empieza a militar tiene ese fueguito adentro de decir  necesito transformar algo (…), implica responsabilidad  (…) desde el primer momento en que uno empieza militar uno se siente capacitado y se siente responsable de hacerlo, de ahí es  una escuela aprendiendo todos los días”

Como propuestas principales, dos son las que llevan la delantera una es la  problemática que hoy en día tiene la juventud cordobesa, y es  el código de falta proponen reformarlo argumentado que el gobierno actual no ha hecho nada si no que  ha profundizado cada vez más la estigmatización. Y   por otro lado remarco en la introducción del  Plan socio-educativo que consiste en la inclusión social de más de 80.000 jóvenes que no estudian ni trabajan actualmente en la provincia.

También se habló del escenario político en la ciudad,  manifestando que no es  nada agradable ya que se están repartiendo entre dos opciones, por un lado la continuidad actual de la gestión por parte de Unión Por Córdoba partido que conduce las riendas hace 16 años en la provincia, y  la otra cara es una alianza de candidatos representando distintas ideas que hasta hace pocos meses ninguna coincidía, y son los Radicales Oscar Aguad y Ramón Mestre intendente municipal por la Capital sumándose Luis Juez del Frente Cívico.

Para contrarrestar argumenta que el frente progresista viene a romper este bipartidismo ofreciendo a los cordobeses  una propuesta transformadora en la legislatura, mesclando experiencia y juventud, y no defendiendo los intereses de las minorías.

Ya finalizando la charla dejo un mensaje a la juventud que quiere entrar a la militancia diciendo Que:

 ” primero que nada que sean muy inquietos que pregunten, debatan que todas las coas que no les para cambiarlo y si lo queres cambiar (…) preguntarse cómo. (…), mi consejo es que hay que involucrarse más  ya que estamos en un momento en el la política necesita de los jóvenes, hay que animarse porque tenemos más y nuevas  ideas, seamos audaces”

 

 

Views All Time
Views All Time
441
Views Today
Views Today
1

COMMENTS

  • marcos

    Al código de faltas no hay que reformarlo, hay que derogarlo!!!
    Revisen la puntuación, acentuación y la forma de citar.

  • marcos

    Al Código de Faltas no hay que reformarlo. hay que derogarlo!!!
    Esos son los “combativos” de sur…
    PD: Revisen acentuación, puntuación y forma de citar.

Deja un comentario