Culminó el torneo de rugby

En la jornada del lunes 26 de junio, a partir de las 19:30, se jugaron en la SAE la semifinal, final y tercer puesto de las pre olimpiadas de rugby seven. En ellas, participaron Comunicación, Ciencias Exactas, FAUDI y Kinesiología y Fisioterapia.

En el primer partido de la semi, se enfrentaron Ciencias de la Comunicación contra FAUDI. La FCC había clasificado primera en las fases de grupos, habiendo triunfado frente a Odontología y Cs. Exactas. Por su parte, los chicos de FAUDI en sus fechas anteriores ganaron dos partidos de cuatro (Contra Agronomía y Abogacía). El partido estuvo prendido desde el minuto cero, y ambos equipos salieron a dar todo en la cancha. El primer tiempo fue equitativo y bastante peleado, pero ya en el segundo, el equipo de Arquitectura no dejó que Comunicación saliera de su zona de 12mts. El partido le terminó siendo desfavorable a la ex ECI, con un resultado de 24 sobre 7.

Además, en la otra semifinal, Kinesiólogía acabó por ganar a Exactas 24 a 17. Contaba Matías Ferreyra, foward y sub capitán de Kine, que “fue un partido duro con un primer tiempo parejo” y destacó individualidades de su equipo. En el segundo tiempo, Exactas fue a pelear el resultado, aprovechando errores ajenos, como falta de tacles y penales innecesarios, pero aún así no pudieron. Matías manifestó: “No es lindo ganarlo sufriendo”.

La final disputada entre Kinesiología y FAUDI se dió con mucha garra por parte de ambos. Ya con la leve lluvia, Kine logró tres trys, todos con conversiones acertadas en la H, mientras que Arqui solo logro un try. Al indicar 21 a 5 el marcador y el reloj los catorce minutos reglamentarios se confirmó la victoria inminente de Kinesiología y Fisioterapia. Santiago Jorge, foward en FAUDI, agregó: “No me pareció que haya sido un partido con diferencias de un lado hacia otro, sino que era el que aprovechaba el error del otro y marcaba los puntos, se llevaba el partido”

Minutos mas tarde, se concretó la entrega de medallas y trofeo por parte de Claudio Menendez, encargado de rugby en la UNC; donde Kine, levantó la copa y se consagró campeón.

 

Fuentes:

Caramutti Gay Nicolás, Hooker, FCC.

López Maximiliano, FCC

Orias Santiago, Medio Scrumm/Entrenador, FAUDI FCC

Views All Time
Views All Time
173
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App